martes, enero 08, 2013

Cárcel a Sabines: MOCRI


Gabriel González

Comitán, Chiapas; 7 de Enero.- “¿Cuándo la justicia  va a alcanzar al verdugo de Chiapas llamado Juan Sabines Guerrero?” cuestionaron los integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-MN), durante la marcha realizada durante este lunes, en cinco municipios del estado.


El pueblo está cansado, dijeron, pues la justicia parece no alcanzar a los verdaderos responsables de tremendo empobrecimiento económico y moral de nuestro estado, “y es el pueblo quien tendrá que pagar, como ha sucedido históricamente; pues quienes han asesinado, violado los derechos, robado los recursos y vendido otros tantos más, gozan de toda impunidad y se burlan del un pueblo tan golpeado y humillado como el nuestro”.

Fue cerca de las 11:00 horas, cuando el grupo de inconformes provenientes de los municipios de la Sierra, Costa, Fronteriza, Altos, Centro, Norte y Selva, condenaron la “injusta detención de Francisco Jiménez Pablo, ocurrida en la Ciudad de México, justo después que la Secretaría de Gobernación lo convocó a una reunión”.

Esta que es una de tantas injusticias que el ex gobernador del estado ha heredado a la sociedad chiapaneca lleva ya casi tres años de haberse iniciado.  “Ya hoy está demostrado  el enorme fraude que resultaron ser las ciudades rurales sustentables, modelo de ciudades que Francisco Jiménez denunció desde un principio”.

“No debemos olvidar la estela de muertos en Miguel Hidalgo (Chincultik); tampoco la muerte de Mariano Abarca, luchador incansable contra las minas canadienses en Chicomuselo, y el genocidio cometido  contra los habitantes de Juan del Grijalva”, recordaron.

“La lucha de nuestra organización y la del compañero Francisco, ha sido por la justicia y por los derechos de las comunidades a luchar por mejores condiciones de vida y en contra de todos aquellos actos que han perjudicado brutalmente a nuestra sociedad” concluyeron.

Las movilizaciones se realizaron de manera simultánea en los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Ocosingo.

2 comentarios:

ANGEL dijo...

EL MOCRI-CNPA-MN LA ORGANIZACION MAS GOLPEADA DE CHIAPAS POR JUAN SABINES. PERO HAI ESTAN FIRMES A SUS IDEALES DE LUCHA, LA PRIMERA Y UNICA QUIZA QUE PROTESTO ANTE LAS INJUSTICIAS Y CANALLADAS DE SABINES AMPARADAS EN EL USO MEDIATICO Y LOS DISCURSOS DE DOBLE CARA. CUANTA RAZON TENIAS, TIENES Y TENDRAS MOCRI AL NO ACEPTAR LAS PREVENDAS DEL GOBIERNO Y AGUANTAR LA REPRESION. POR ESO HOY LA VERDAD ES TUYA.

ANGEL dijo...

PERO NO SE CONFUNDAN TAMBIEN HAY OTRO GRUPO LLAMADO MOCRI, TIENEN SUS BASES EN LA COLONIA E. ZAPATA DE TUXTLA GUTIERREZ. ELLOS SON LOS GOBIERNISTAS LOS QUE SE AMPARARON EN LA IMPUNIDAD DE JUAN SABINES GUERRERO A ELLOS TAMBIEN DEBE CAER EL PESO DE LA JUSTICIA.