martes, enero 08, 2013

Anuncian movilizaciones


Víctor Hugo Roblero 


Chicomuselo Chiapas; 7 de Enero.- Varias organizaciones informaron que en los próximos días habrán de manifestarse en contra de la minería, el alto costo de la canasta básica, energía eléctrica, el incremento de la gasolina, el agua potable y la inseguridad.


Precisaron que en Motozintla será el día 9 de enero, en Chicomuselo el día 10 y el Porvenir el próximo 21 del presente mes.

Señalaron que en este municipio, el edil Henry Raúl Fuentes Gutiérrez, apoyaría en otorgar el permiso nuevamente a la empresa canadiense Black Fire, que extrae mineral (barita), y los pobladores saben que estas empresas han contaminado el medio ambiente, por eso se manifestaran en la zona y no van a permitir que continúen explorando y menos explotando los recursos minerales.

En la marcha en Motozintla; las organizaciones civiles, campesinas y obreros, e manifestaran contra las altas tarifas de energía eléctrica, el alto costo de la canasta básica, y el servicio de agua potable, pues aunque desde el 2004 se han invertido millones de pesos; aun hay carencia del vital liquido.

Asimismo, refrendarán el repudio contra el edil Oscar René González Galindo, por la manera de como llego a la presidencia municipal, y exigirán al Congreso del Estado se integre un Consejo Municipal.

En Chicomuselo, recordarán los asesinatos del 2004, cuando varios campesinos integrantes de la OCEZ-CNPA, así del Sub comandante de la policía municipal que cayeron muertos a balazos y un ¡NO! a la minería Según dijo, el vocero oficial de la OCEZ-CNPA Wilmar Joachin López.

No hay comentarios.: