jueves, diciembre 13, 2012

Un muerto y varios heridos en choque

Ebrio embistió a antorchistas



Nehemías Jiménez.

Cintalapa, Chiapas; 12 de Diciembre.- Con una persona muerta y varios fieles guadalupanos heridos, se saldó el choque de una camioneta que era conducida por un ebrio y que impactó a una caravana de antorchistas originarios del estado de Oaxaca.


El percance se suscito en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, en el lugar conocido como “Veleta”, cuando los peregrinos que habían partido de Comitancillo, Oaxaca, viajaban con rumbo al municipio de Cintalapa.

Fue en el mencionado lugar, donde un hombre en presunto estado de ebriedad, que conducía un Ford tipo Explorer, color azul, con placas de circulación MJM 24 01 del estado de México, se impactó contra la unidad Nissan, en la que unos 15 devotos realizaban relevos.

El impacto provocó que María Dilma García Ramírez, de 55 años de edad, copiloto del Ford, perdiera la vida de manera instantánea.

Mientras que del Nissan, que terminó cayéndose a un barranco, resultaron heridos, Cristian Ulises Ramos, de 15 años de edad, Roberto Leopoldo Hernández Jiménez, de 13 años y José David Reyes Roque, de 11 años de edad.

Varios antorchistas que resultaron ilesos, rápidamente detuvieron a chofer del Ford, quien responde al nombre de Wallace Ramírez Avendaño, de 66 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa.

Tras los hechos arribaron socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al hospital.

En el lugar también arribó un agente del Ministerio Público y peritos forenses, quienes tomaron fe de los hechos y ordenaron el traslado de la occisa al Servicio Médico Forense (Semefo).

Elementos de la Policía Federal ordenaron el traslado de los vehículos involucrados al corralón en turno, en tanto se deslindan responsabilidades.

No hay comentarios.: