martes, diciembre 18, 2012

Temen enfrentamiento entre transportistas


Socoltenango, Chiapas; 17 de diciembre.- Para combatir el transporte pirata, un grupo de concesionarios de la Unión de Ejidos, montará operativos a partir de este martes, con el propósito de detener a vehículos que operan "sin permiso".

 
La acción de los dueños de mototaxis se enmarca al plan "Cero tolerancia", ya que desde hace varios meses han solicitado a la Secretaría del Transporte, instrumente operativos para combatir a los "piratas", que han "mermado nuestra economía. 

Los representantes de la organización, Matías y Felipe Morales, se molestaron porque el Secretario del Transporte, Raymundo Toledo, otorgó diez concesiones a transportistas de la organización Cárdenas del Río, lo que viola el pacto de estabilidad que se vivía en Socoltenango. 

Por esto, el martes, la Unión de Ejidos saldrá a las calles para tratar de detener a los concesionarios de la comunidad Cárdenas del Río, que son dirigidos por Adonaí González. 

El grupo de transportistas de Cárdenas del Río pusieron en marcha las diez unidades, lo que ha provocado inconformidad entre los concesionarios.

Por esto, los miembros de 11 ejidos, de los poblados Santuario 1 y 2, Benito Juárez, Samuel León Brindis, La Primavera, San Antonio Copalar, Anexo Las Rosas, El Bajío, San Lazarito, Unión Campesina, Santa Cruz, San Vicente y San Agustín Porvenir, montarán bloqueos en las rutas donde están trabajando miembros por donde circulan los miembros de Cárdenas del Río.

Se espera que miembros de la organización Cárdenas del Río traten de defenderse ante la acción de los integrantes de la Unión de Ejidos, porque aseguran que tienen permiso de las autoridades de Transporte para trabajar, "de lo contrario no estaríamos prestando el servicio".

El anuncio que hizo la Unión de Ejidos, tensó el ambiente en Socoltenango, por lo que algunos habitantes pidieron de manera urgente, la presencia de corporaciones policíacas, con el fin de evitar enfrentamientos, porque por un lado, los miembros de Cárdenas del Río, "no se van a quedar con las manos cruzadas, viendo que les quiten sus mototaxis, que tanto les ha costado".

Pero por otro lado, justificaron las acciones de la Unión de Ejidos, porque asegura que desde hace varios años, han solicitado concesiones, pero "no se las han dado y no quieren que otros estén prestando el servicio de transporte". 

Por lo pronto, se espera que haya algunas fricciones entre los miembros de ambas organizaciones. 

No hay comentarios.: