miércoles, diciembre 26, 2012

Roban a Niño Dios


Comitán, Chiapas; 25 de Diciembre.- Previo a los festejos de la natividad de Jesús, sujetos desconocidos robaron a la representación del niño Jesús del nacimiento que se encuentra ubicado en el parque central de esta ciudad.


Y es que el fin de semana pasado, cientos de visitantes que acudieron al centro histórico de la ciudad y llegaron con el deseo de disfrutar de las atracciones que el ayuntamiento dispuso para las vacaciones decembrinas, se mostraron sorprendidos al encontrar vacío el lugar que ocupaba el “niño Jesús” en el pesebre.

Los vacacionistas repudiaron el robo “los delincuentes ya no respetan nada, insultan nuestras tradiciones y nuestras creencias” dijo Martín, un comiteco radicado en el estado de Puebla “venimos con toda la ilusión a ver este hermoso nacimiento de tamaño natural y nos encontramos con que robaron al niño”.

Lo sorprendente, señalaron otros, es que haya ocurrido casi a la vista de los policías “se supone que el centro cuenta con vigilancia policiaca y aún así se llevaron la imagen”.

Ante el hecho, la población exigió a las autoridades municipales que redoblen la vigilancia, y con ello seguir disfrutando de estas vacaciones de invierno.

Cabe recordar que a inicios de este mes, el ayuntamiento comiteco instaló en el parque central un árbol navideño monumental, un nacimiento de tamaño natural y una pista de hielo, para que los vacacionistas disfrutaran de diferentes atractivos en la ciudad.



No hay comentarios.: