lunes, diciembre 17, 2012

Quieren despojar de tierra a anciana


La Trinitaria, Chiapas; 16 de diciembre.- Una anciana de 78 años, denunció que su esposo, en complicidad con sus hijos y nueras, intentan despojarla de su predio y casa, en el ejido Alvaro Obregón.

"Desde hace varios meses, mis hijos, mi cuñada y mi esposo, se han llevado muebles, ropa, tiraron mi cocina y levantaron la cosecha de maíz", denunció Petronila Zamorano, de 78 años.

Explicó que después de vivir 66 años, con su esposo Jaime Vázquez Fuentes, de 78 años, hace dos meses abandonó su hogar, para irse a vivir con su hijo Guillermo Vázquez Zamorano, "pero ambos, me han hecho la vida imposible"  y en el hostigamiento se han unido su nuera Hortensia Zamorano Zamorano.

En el predio donde Petronila vivió por más de seis décadas con su esposo, ambos construyeron una casa, una cocina y dedicaron parte del predio para la siembra de maíz y frijol, pero desde hace unos meses procedieron a tirar el espacio donde preparaban sus alimentos y recientemente procedieron a levantar la cosecha y llevarse los granos a casa de Guillermo Vázquez Zamorano.

Junto a Petronila se quedó a vivir en la casa, su hijo José Luis Vázquez Zamorano, que para fortuna de la anciana, ha evitado que las cosas sean peores, ya que en días pasados su hijo Guillermo le propinó unos golpes en el cuerpo.
José Luis explica que su padre, en complicidad con su hermano y su cuñada, intentan que el predio sea partido, pero "esto es injusto, porque ellos tienen donde vivir".
Los afectados han acudido ante el agente municipal José Alfredo Vázquez Zamorano y el comisariado Concepción Zamorano Cruz, "pero no hacen nada".  
Petronila dice no entender el proceder de su hijo Guillermo. "Parece que no fue su madre. Quiere quitarme mi casa y el lugar donde vivo y las autoridades no hacen nada".
La anciana ha acudido ante el Ministerio Público, pero no le han recibido la demanda y conforme pasan los días, José Luis dice que temen que de una día a otro "mi hermano, mi cuñada y mi padre lleguen a matarnos en la casa donde estamos".

No hay comentarios.: