miércoles, diciembre 26, 2012

Mujeres de Jerusalén molestas con profesor


Comitán, Chiapas; 25 de Diciembre.- Un grupo de habitantes de la colonia Jerusalén, detuvieron a Gilberto García Velasco, un profesor bilingüe, acusado de hostigar a mujeres de ese lugar.


Cuando los habitantes de Jerusalén se percataron que García Velasco, originario de la comunidad Lomantán, caminaba en estado de ebriedad, sobre la 5ª Calle Norte, lo detuvieron, con el propósito de que lo llevaran a la colonia.

Los habitantes pretendían encarar a García Velasco, conocido con el mote de “El cola blanca”, para que dijera porque “anda señalando” los domicilios de mujeres solas, para que “lleguen hombres”.

Una de las afectadas Tomasa Álvarez Gómez dijo que en días pasados, se encontraba en su casa, cuando dos hombres tocaron la puerta de su casa, para decirle que habían sido enviados por García Velasco, porque “ahí había prostitutas”.

El mismo caso lo vivió Zenaida Sántiz López, que explicó que cuando estaba con sus hijos en su casa, de pronto escuchó que dos hombres tocaban la puerta, se acercó y vio a dos hombres que le dijeron que habían sido enviados por el profesor bilingüe, porque “buscaban prostitutas”.

Molestas las mujeres buscaron a Gilberto García Velasco, durante varios días, hasta que el lunes pasado lo localizaron en estado de ebriedad, caminando por la 5ª Norte, en el barrio El Cedro.

De inmediato, varios habitantes procedieron a detener a García Velasco, con el fin de llevarlo hasta la colonia, para que respondiera, porque “anda señalando los domicilios de mujeres solas, como centros de prostitución”.

El hombre trataba de evitar que fuera trasladado hasta la colonia, para ser encarado por los habitantes y pedirle que no siguiera difundiendo “falsos rumores”.

Al final, dos agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar, evitaron que García Velasco fuera llevado hasta Jerusalén, por lo que trasladaron al detenido hasta la comandancia, para que el juez de conciliación mediara en el caso.

El incidente llamó la atención de decenas de habitantes del barrio que pasaban por el lugar.

No hay comentarios.: