martes, diciembre 18, 2012

Mejoras en Cuxtitali


Carlos Herrera

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 17 de Diciembre. Habitantes del barrio de Cuxtitali, informaron que como resultado de las acciones ciudadanas que desde hace varios meses están implementando y, gracias al apoyo de la policía, tránsito y alumbrado público municipales, “ya se observan algunas mejoras”.


“Se percibe y se disfruta un clima de menor inseguridad y de mayor tranquilidad, sustentado en el fortalecimiento del diálogo y la amistad entre vecinos. Por las noches hay más alumbrado público (dado a que se han cambiado algunos focos fundidos). Se iniciaron los trabajos de señalización vial”, afirmaron.

Mencionaron que “cada vez son menos las personas que ingieren bebidas embriagantes en las vías y espacios públicos de nuestro barrio. Se ofreció un taller orientado a la prevención de adicciones y está programada una conferencia orientada al rescate y práctica de valores universales en la realización de proyectos de vida personal. Estos son logros importantes pero no suficientes”.

Indicaron que para seguir avanzando hacia el mejoramiento de la calidad de vida, actualmente están solicitando la intervención de las autoridades municipales para que se tomen otras medidas de seguridad.

“Además de realizar el cambio de todos los focos fundidos que permanecen en el barrio, se instalen las lámparas que hacen falta en diferentes zonas, para garantizar el alumbrado público que necesita la población para incrementar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”, solicitaron.

Demandan que se terminen los trabajos de señalización vial porque se están realizando de manera lenta; solicitan que la Secretaría de Vialidad cumpla su función de instalar pronto todos los señalamientos viales necesarios para contribuir con la seguridad y evitar accidentes, realizar la difusión correspondiente en los medios de comunicación y hacer que los señalamientos sean respetados.

“Que se sigan realizando los patrullajes con bitácora de la policía municipal y que se haga funcionar la caseta de vigilancia ubicada frente al parque ecológico de Cuxtitali; que se realice el bacheo de nuestras calles y avenidas, ya que una gran cantidad de éstas se encuentran en muy mal estado (esto en tanto que se realiza la pavimentación o enlajado de las calles que hacen falta)”, manifestaron.

También que se dote al barrio de la infraestructura y el equipamiento necesario para fomentar el deporte y la cultura, como estrategia fundamental para prevenir y contrarrestar las adicciones (en este sentido, en la pasada asamblea ciudadana de este barrio, se firmó una solicitud de enmallado de los campos de futbol y del equipamiento deportivo para contar con un gimnasio al aire libre).

No hay comentarios.: