miércoles, diciembre 26, 2012

Dio a luz en pleno Bulevar


Comtán, Chiapas; 25 de Diciembre.- Cuando viajaba hacia el hospital, a bordo de un vehículo particular, una mujer dio a luz un niño en buen estado de salud.


Los hechos ocurrieron al momento que Gabriela “N” de 28 años de edad, originaria de la comunidad Guadalupe Buena Vista, viajaba a bordo de una camioneta Nissan, con placas CD 18770.

Familiares de la mujer atribuyeron la agilización del parto, al largo trayecto que hay entre la cabecera municipal de Comitán y la comunidad Guadalupe Buena Vista.

Sólo recorrer la vía que conduce a Las Rosas hacia Guadalupe Buena Vista, son 12 kilómetros en una carretera en mal estado, informó uno de los familiares de Gabriela “N”.

Cuando Gabriela “N” salió de la comunidad hacia las 12:00 horas, ya tenía trabajo de parto, pero por el pésimo estado en que se encuentra la carretera, el vehículo debió tardar casi más de hora y media para llegar a Comitán.
Al momento que la camioneta ingresó a Comitán, sobre al Bulevar Belisario Domínguez, Gabriela “N”, ya no soportaba los dolores y fue cuando el vehículo traspasó la 2ª y 3ª Sur, Emilio “N”, esposo de la mujer se detuvo.
Fue entonces que Gabriela “N” dio a luz un niño en buen estado de salud, que inmediatamente empezó a llorar. Eran las 13:34 horas.
Con una cobija de color café que llevaban los familiares de Gabriela, el niño fue envuelto, en espera de que llegaran socorristas de la Cruz Roja para cortar el cordón umbilical y cubrir al niño con una manta térmica.
 En tanto, que la mujer fue estabilizada y sacada de vehículo, para ser trasladada hacia el hospital del Niño y la madre, para que fuera atendida de urgencia.
 Los familiares no informaron qué nombre le pondrán al niño nacido en la tarde del 25 de diciembre.

No hay comentarios.: