jueves, diciembre 20, 2012

CFE sigue cometiendo abusos


Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de diciembre.- Integrantes del  Frente Cívico Tonalteco sufren diversos abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, quien documento las acciones de la paraestatal contra quienes mantienen una resistencia civil contra las altas tarifas de energía eléctrica.


El pasado 12 de diciembre cuando personal de la CFE a bordo de una camioneta Ford color blanco con número de Placas RV0310, número económico 93704 de la ciudad de Oaxaca, se presentaron en el Barrio San Felipe realizando cortes de luz y pintas en la paredes en donde se encuentran los medidores de luz de Martin Vázquez, María del Carmen Vázquez López, José Luis López Hernández, Jesús López y  Esperito Salazar Fuentes.

Al día siguiente a la una y media de la tarde las cuadrillas de la CFE acudieron al barrio Las Flores realizando cortes de luz a Úrsulo Macal Cruz, Luis Alberto Gómez Ovando, Ruperto Ovando Caballero, Adela Sancho, Alfonso Espinosa Fuentes, José Luis Fuentes, Julio Vázquez Orozco e Isabel Toledo.

El  17 de diciembre aproximadamente las 10 de la mañana el personal de  CFE realizo el corte de luz a Judith Hipólito López en la avenida Zaragoza y Castro Zambrano y a las 4 de la tarde en la casa de  Zahit Salazar  de 76 años de edad con  domicilio en la calle Carlos Tejada y Mariscal del barrio Nuevo.

Denunciaron también que el personal de CFE ha “hostigado y amenazado a los usuarios exigiendo el pago del servicio eléctrico acompañados de supuestos abogados para intimidar a los usuarios en las zonas de las colonias Evolución, Ampliación 14 de Septiembre, San Francisco y Nicatan.

El centro Digna Ochoa exigió que “Se ponga fin a los actos de hostigamiento y amenazas por parte de  la CFE en contra del Frente Cívico Tonalteco y que  cesen  a los cortes de Luz en contra de integrantes del FCT hasta en tanto no se resuelva la problemática de la energía eléctrica en Chiapas.

El Frente Cívico Tonalteco es una organización social que surge en el año de 1994 en la ciudad de Tonalá, Chiapas. Forman parte de la Otra Campaña y de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica que está integrada por 8 Estados de la República.

Esta organizados por barrios y colonias que han decido no pagar la energía eléctrica por los excesivos cobros de luz por parte de la CFE hasta en tanto no tenga una Tarifa Justa de Energía Eléctrica. 

No hay comentarios.: