jueves, diciembre 13, 2012

Camión que llevaba zacate mata a niña

La Trinitaria, Chiapas; 12 de Diciembre.- Una niña de 11 años de edad, que observaba el paso de los antorchitas guadalupanos a la orilla la carretera Panamericana, murió instantáneamente al ser arrollada por un camión que transportaba maleza para ganado.


Los hechos ocurrieron hacia las 12:05, cuando Lizteth Zepeda Velázquez, de 11 años de edad, observaba el paso de los antorchistas, para conseguir algunos dulces que le lanzaban desde los vehículos.

Por una razón que se desconoce, la niña pasó del rancho El Solferín, hacia el lado del ejido Michoacán, es decir, de poniente a oriente y fue cuando al cruzar la vía, fue embestida por un camión que transportaba maleza.

Como resultado, Zepeda Velázquez recibió un golpe en la parte derecha de la cabeza, lo que provocó que fuera lanzada hacia la carretera, provocando que perdiera parte de la masa encefálica.

Los zapatos de plástico que llevaba puestos, quedaron esparcidos en una distancia de más de 30 metros.

El cuerpo de la niña quedó en posición de cubito pronto, es decir boca abajo, con la cabeza destrozada y bajo un charco de sangre.

Un campesino dijo que minutos antes de la tragedia, jugaba en la entrada del rancho El Solferín.

“Yo pasé por aquí cuando iba a mi terreno y vi que estaba jugando, dando vueltas (acrobacias)”, dijo un hombre que mostró el lugar donde estaba la niña y donde guardaba unos dulces y un teléfono móvil.

Los padres de la menor, Guadalupe Velázquez Campo y Apolinar Zepeda González, con domicilio el Campamento Arquín, colindante con el ejido Michoacán llegaron de inmediato para lamentar los hechos.

El cuerpo de la niña permaneció varios minutos sobre el asfalto, en espera de peritos de la Procuraduría de Justicia llegaran al sitio para realizar las indagatorias.

El conductor del camión no fue detenido y al parecer ingresó a un sitio antes del cruce a Lagos de Montebello, donde se encontraba una patrulla de la Policía Federal.

El tráfico vehicular en el área se vio interrumpido por varios minutos.

El cuerpo de la niña después de llevarlo al forense, fue entregado a sus familiares.



No hay comentarios.: