jueves, noviembre 15, 2012

Una obra más a favor de la educación


Ing. Manuel Culebro Gordillo y el C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno inauguran Aulas en Tele Secundaria.

Las Margaritas, Chiapas; 15 de Noviembre.- En atención al rezago en materia de infraestructura educativa que se presenta en la zona rural del municipio de Las Margaritas, el Presidente Municipal Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo, acompañado del C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno ex Presidente Municipal, del Síndico Municipal C. Miguel Ángel Vázquez Hernández, el Director de Obras Publicas Ing. José Domingo López Vázquez así como del Director de Desarrollo y Participación Social inauguró dos Aulas  didácticas en la Telesecundaria 599 “Miguel Hidalgo y Costilla” de la Ranchería el Encanto.

La inversión alcanzó los 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para ofrecer a los estudiantes un espacio digno para estudiar, Beneficiando a más de 45 familias de la comunidad que envían diariamente a sus hijos a recibir la educación media básica, tomando en cuenta que los jóvenes de la telesecundaria recibían sus clases en un salón improvisado de madera y techo de lámina.
Ante alumnos, personal docente y padres de familia, el edil afirmó que la educación es la base para progreso de los pueblos, por ello hay que cimentar en firme, construyendo espacios educativos de primer nivel para que niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.  Dijo que su administración realizará un esfuerzo incansable para acercar más y mejores medios para que la juventud del municipio de Las Margaritas tenga mayores oportunidades de salir adelante bajo una mejor calidad educativa.
Por su parte el ex Presidente C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, invitó a los beneficiarios a hacer uso adecuado de las instalaciones entregadas, para que las generaciones venideras también tengan la posibilidad de contar con una escuela digna donde reciban una educación con calidad.
Finalmente el Director de la Tele Secundaria, Prof. Salomón Hernández  destacó la importancia que tiene para la Telesecundaria el aula que se estaba entregando por parte del H. Ayuntamiento y del C. Felipe de Jesús Ruiz Moreno, argumentando que “tanto los alumnos como los profesores estamos de paso por esta institución pero las aulas se quedan y son obras que benefician a todos los jóvenes de esta comunidad”, Puntualizo.
.

No hay comentarios.: