miércoles, noviembre 14, 2012

Será el sereno


Julio Pérez
 
Sacudiéndose del polvo
 
Lo que hizo Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, eso de sustituir su silla de dos mil 500 a 3 mil pesos, por una de madera, para muchas personas, es sólo un acto político, pero para otros, tiene un gran mensaje como es sacudirse de sus antecesores, que se caracterizaron por la abundancia y derroche. Con este cambio que hizo Luis Ignacio, reafirma que su gobierno será un gobierno austero, que no habrá más oficinas con nutridos grupos de gente que no hacían nada. Ahora en las oficinas habrá sólo la gente necesaria. Parece que Luis Ignacio quiere sacudirse de una vez por todo, de todo el derroche que existió en la alcaldía, pero hasta las acciones que ha emprendido el alcalde, han caído como un balde de agua fría, ya que mucha gente no podrá seguir pegada como parásita.
 
Ley mordaza
 
Pareciera que la ley mordaza no quiere ser desterrada de Chiapas, pues se supo que el día de ayer el priísta y presidente de la mesa directiva del Congreso local, Noé Castañón Ramírez, lanzó una iniciativa para sancionar la crítica que se hace por Internet, en la era de las redes sociales; y es que en los últimos meses, los priístas tanto de Chiapas, como a nivel nacional, han sido cuestionados por diversos problemas y presuntos actos de corrupción y las únicas voces donde se puede denunciar son las redes sociales, pero ahora con esta ley se pretende acallar las críticas.
 
Quieren reubicación
 
Al alcalde se le avecina otro problema, ya que doña María Emma Ruiz, líder del mercado 20 de abril, se quejó que no venden en el espacio que se les otorgó en la antigua sede de la Sociedad Campesina Magisterial (Socama). Ahora pide que los reubiquen cerca de la Centra de Abasto.
 
La diabetes
 
Hoy hablaremos de una de las enfermedades que han causado grandes estragos en la población mundial. Me refiero a la diabetes. Hoy 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes. Este día sirve para generar conciencias a nivel mundial, para muchos esta enfermedad representa solo el incremento de la azúcar en su organismo, pero en realidad acarrea graves problemas para el organismo, como daños renales. Hoy es el día de hacer conciencia ante esta terrible enfermedad que ha provocado que muchas personas pierdan la vida.
Es tan grave esta enfermedad, que todos tenemos un familiar o un conocido afectado por este mal. Popularmente la diabetes es vista entre la población, como “azúcar buena y azúcar mala”, pero es una forma benigna para denominarla así, pero su se le conoce como diabetes mellitus tipo I y tipo II. Cuando una persona presenta esta enfermedad, es muy difícil que vuelva a su normalidad, ya que toda su vida estará con esta patología.
La mala alimentación ha provocado que la diabetes, haya aumentado tanto en países desarrollados, como subdesarrollados, ya que según se sabe, en los últimos 30 años, la obesidad se duplicó a nivel mundial y eso disparó a la diabetes. Lo preocupante es que México se encuentra entre los primeros lugares con mala alimentación, y aun más, se cuenta con el primer lugar en el consumo de refrescos embotellados.
Hoy es el día para hacer conciencia ante la enfermedad y con ello se busca promover nuevas formas de alimentación, eliminando las grases, harinas, refrescos embotellados y los productos chatarras que los mexicanos están acostumbrados a consumir. Recordemos que hace un par de años, la Secretaría de Educación Pública (SEP), quiso implementar la estrategia de no vender más productos chatarras en las escuelas, pero pareciera que esa estrategia quedó en el olvido. Hoy en día, en la mayoría de las escuelas de nueva cuenta se ve la venta de productos chatarra. Si el gobierno federal no cuenta con estrategias más estrictas para disminuir el consumo de productos chatarra, en los próximos años, la sociedad mexicana seguirá caminando hacia la obesidad y con ello estarán encaminadas a padecer diabetes, es por eso que hoy es el momento de hacer conciencia ante esta terrible enfermedad.
 
Día del cartero
 
Aunque un poquito tarde y desde este espacio, se les manda un caluroso abrazo a todos los carteros que trabajan en Correos de México, ya que el día de ayer se conmemoró el día del cartero. Desde este espacio un feliz día y un caluroso abrazo.
 
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
 
¡Va! Sale.
 
Nos vemos.
 

No hay comentarios.: