viernes, noviembre 16, 2012

Sabines no teme venganza de Pablo Salazar


Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Noviembre.- De sorpresa, sin que se encontrara en la agenda del día de los legisladores,  el gobernador Juan Sabines Guerrero, llegó al Congreso Local  para entregar por escrito su sexto y último informe de Gobierno. En entrevista aseguró que no teme a la venganza del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
La espontaneidad del mandatario, a quien le quedan 20 días en el gobierno, desató el rumor que llegaba a solicitar licencia para ausentarse del cargo antes de que entregue el poder al gobernador electo verde ecologista Manuel Velasco Coello.
Los usuarios de las redes sociales crearon la etiqueta #SabinesSeVa  #SabinesHuye donde empezaron a señalar todos los pendientes que a su juicio deja Sabines Guerrero.  La deuda pública, la falta de pago a los trabajadores del gobierno, y a los empresarios locales, los presos políticos, feminicidios, elefantes blancos, represión, fueron algunos de los reclamos.
Otros usuarios hicieron referencia al enfrentamiento que mantuvo con su antecesor Salazar Mendiguchía, quien recién recobró la libertad, pero que estando en prisión le advirtió a Sabines: “no veremos en el terreno del no poder”.
La diputada del PRD, Alejandra Soriano Ruiz, la principal opositora contra el gobierno, dijo que una de peculiaridad de Sabines fue el autoritarismo, el que volvió a mostrar al presentarse al congreso sin que se hubiera convocado a una sesión solemne;  la represión a sus adversarios, ausencia de libertad de prensa, el autoritarismo y la regresión política, entre otros.
La legisladora señaló que los logros sabinistas como la ciudades rurales sustentables, biodisel y feminicidios no son más que la “sombra negra” de Sabines.  
Nunca fui amigo de Pablo Salazar: Sabines
Abordado por reporteros luego que entregara por escrito su sexto informe de gobierno,  Sabines dijo que dejará el gobierno el 7 de diciembre como lo estipula ley, aclaró que no se retirará de la política porque por eso estudió Ciencias Políticas, y aunque tiene planes para un empleo, aún no lo tiene definido.
Aseguró que celebra la libertad de Salazar Mendiguchía, de quien  no teme su venganza como tampoco tiene temor que Manuel Velasco haga lo mismo que él hizo a Pablo Salazar.
“Me voy contento, satisfecho del deber cumplido,  de haber realizado los sueños para Chiapas”, declaró.

No hay comentarios.: