jueves, noviembre 15, 2012

Retienen a ex presidente y ex funcionarios

Debido a una obra inconclusa


Nehemías Jiménez.

Chicomuselo, Chiapas; 14 de noviembre.- Una turba enardecida de pobladores de la colonia Nuevo Amanecer de este municipio, detuvo al ex alcalde, Límbano Miguel López y a dos de sus ex funcionarios, presuntamente por una obra inconclusa.

 Todo sucedió cuando al parecer, la muchedumbre arribó a la cabecera municipal en donde retuvieron al ex secretario municipal, Antonio Aguilar Roblero y el ex síndico, Raymundo Mérida Núñez, quienes fueron trasladados hasta el poblado mencionado.
La retención obligó a que Límbano Miguel López acudiera hasta el lugar en donde se encontraban Aguilar Roblero y Mérida Núñez, para tratar de llegar a un acuerdo con los captores y rescatarlos.
Sin embargo, la situación se torno “difícil”, ya que los habitantes del mencionado sitio reclamaban la culminación inmediata de la construcción de un pozo profundo en su comunidad, durante la administración de Miguel López.
Al no tener una respuesta favorable, los lugareños retuvieron también a Miguel López, por lo que al final tuvo que intervenir el delegado de gobierno y el presidente municipal actual, Henry Raúl Fuentes Gutiérrez.
Tras varios minutos de negociación, Fuentes Gutiérrez acordó y se comprometió con los inconformes, a continuar con los trabajos de construcción de la obra; los funcionarios municipales fueron liberados al medio día.

Y es que, después de varias horas de mantenerlo retenido, cayeron en la cuenta de que nada podían hacer para presionar a Miguel López en el cumplimento de lo ofrecido.

No hay comentarios.: