miércoles, noviembre 14, 2012

Protección Civil evalúa daños por sismos en la Sierra


Registran 371 replicas después del sismo del 7 de noviembre


Víctor Hugo Roblero Hernández

Motozintla, Chiapas; 13 de Noviembre.- El  Coordinador Regional  de Protección Civil, Juan Jesús Domínguez Hidalgo, informó que aun continúan evaluando posibles daños provocados por el sismo del 7 de noviembre, lo anterior tras realizar una inspección en la región XI Sierra-Mariscal, para tomar medidas a fin de minimizar  daños provocados por algún otro fenómeno, principalmente en centros educativos.

Durante la instalación del Comité de Planeación Municipal (COPLADE), junto a Francisco López Hueda, Delegado  regional de la SECH, exhortó a la población en crear conciencia y apoyar en la reforestación y dijo que siempre se van a sentir los sismos debido a la ubicación de las placas tectónicas en la región.
Pidieron los delegados, a las autoridades ejidales y educativas en la comunidad, que en la priorización de obras vean donde se construye, porque los terrenos que dan a veces están en las orillas de los barrancos, por eso en inundaciones o sismos estas construcciones son las más afectadas. 
Hoy vía telefónica, esta corresponsalía entrevistó a Juan Jesús Domínguez, sobre los últimos sismos registrados en la ciudad, quien dijo al respecto: “en la últimas 24 horas se han registrado tres eventos sísmicos en el estado de Chiapas, los cuales han tenido como epicentro a 102 Km. al sur de Cd. Hidalgo, con magnitud de 4.8  a una profundidad de 15 Km.  96 Km. Al suroeste de Cd. Hidalgo con magnitud de 4.6 a una profundidad de 16 km: y a 145 km. Al suroeste de Cd. Hidalgo con una magnitud de 4.1 grados en la escala Richter” precisó.
Asimismo, señaló en lo que va del año se han registrado 4 mil 399 eventos sísmicos, de los cuales mil 232 eventos han tenido como epicentro a nivel estatal, lo que representa el 28 por ciento de actividad nacional.
Finalmente señaló que hasta ayer martes, se habían registrado 371 réplicas del sismo del pasado 7 de noviembre; de las cuales 144 son relevantes de magnitud de 3.7 a 6.2 escala Richter.

No hay comentarios.: