viernes, noviembre 16, 2012

Pablo Salazar confirma que está libre


Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de Noviembre.-  Pablo Salazar Mendiguchia, ex gobernador de Chiapas, confirmó que se encuentra en libertad desde el pasado martes 13 de noviembre, luego de que las autoridades judiciales le notificaron que le fueron retirados todos los cargos de los 11 procesos penales que enfrentó a lo largo de 15 meses que se mantuvo privado de su libertad.

“El día 13 del actual, fui notificado por las autoridades judiciales, que me fueron retirados todos los cargos de los 11 procesos penales que enfrenté y como consecuencia, los jueces de las diversas causas decretaron el sobreseimiento de las mismas. Este resultado, se combina con los fallos favorables que obtuvo mi defensa ante la Justicia Federal”, informó a través de un comunicado de prensa difundido en su página electrónica.
Con estos fallos a favor de su persona y a más de 50 ex colaboradores de su administración, todos hemos quedado en completa libertad, indicó.
En el texto, el ex gobernador destaca que se ha desistido de todas las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que fueron generadas desde el primero hasta el último en que fue encarcelado.
En el escueto comunicado, agradece a la CNDH su puntual y profesional acompañamiento durante todo el tiempo que permaneció privado de su libertad.
Asimismo agradece a las instituciones y personas que fueron solidarias durante los 526 días de su reclusión. 
“Doy por concluida esta página en la vida de Chiapas”, puntualizó.
Salazar Mendiguchia fue detenido el 7 de junio de 2011 en Cancún Quintana Roo, acusado de malversación de fondos públicos, asociación delictuosa, abuso de funciones públicas entre otros cargos. Fue recluido en el penal El Amate, donde permaneció hasta finales de septiembre que un juez le concedió la prisión domiciliaria para atender su salud.

No hay comentarios.: