miércoles, noviembre 14, 2012

Luis Ignacio presenta oficialmente la gaceta cultural “Kujchil”


A través de ella se promoverá la cultura de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; 13 de Noviembre.- Con el objetivo de fomentar la cultura del municipio y difundirla a todos los sectores, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, presentó la gaceta cultural oficial de la Dirección de Cultura Municipal “Kujchil”, El Chal que acuna nuestro espíritu.

Alejandro Benito Molinari Torres, Director de Cultura Municipal, señaló que “Kujchil”, que en Tojolabal se denomina al reboso donde la nana carga al niño, añadió que el Presidente Municipal ha dado la gran encomienda de que en esta administración,  el arte sea el chal que a diario acune el espíritu de todos y así sea la cultura parte fundamental de este municipio.
Con la presencia de diversas autoridades municipales, Molinari Torres agregó que esta gaceta se publicará mensualmente y tendrá un tiraje de 2 mil ejemplares de distribución gratuita, añadiendo que será el medio por el cual la Dirección de Cultura construirá un pueblo con la inteligencia y sensibilidad de los lectores.
De igual manera, agradeció al propietario de Abarrotes San Luis S.A. de C.V., Víctor Manuel Albores G. por el apoyo y el fomento a la cultura en la promoción de la gaceta, “él desde un principio no se negó en apoyar, y claramente con sus palabras lo dijo, si a Comitán le sirve, yo le sirvo a Comitán”.
Por su parte,  Luis Ignacio señaló que esta administración invertirá a favor de la cultura, promoviendo espacios culturales a niños y jóvenes donde puedan desarrollar su creatividad, además de difundir las costumbres, historia y tradiciones de esta tierra hacia otras latitudes, añadiendo que hoy se da un paso importante en este rubro, porque en arte, Comitán ¡Va en grande!.

No hay comentarios.: