lunes, noviembre 12, 2012

Lalo Ramírez, Secretario de Gobierno


Paula Cancino
 
Comitán, Chiapas; 11 de Noviembre.- El nombre del diputado federal por el PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, empezó a circular como probable integrante del equipo de trabajo del gobernador electo Manuel Velasco Coello, para ocupar la cartera de Secretario de Gobierno.
Este es el tercer nombre que se maneja para dicho cargo, después del empresario radiofónico Simón Valanci y el ex senador del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas. 
Ramírez Aguilar ha sido en dos ocasiones alcalde de Comitán, la primera como sustituto, cuando llegó al poder por primera vez el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Comitán (2002-2004) y constitucional (2007-2010).
En el inicio de la pretransición y la llegada al poder del Pablo Salazar Mendiguchía, en el 2000, Ramírez Aguilar ocupó la delegación de Hacienda del Estado.
Actualmente es diputado federal por el PVEM y de renunciar para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno, Mario Guillén sería el diputado federal.
La principal función del Secretario de Gobierno es "conducir" las relaciones que corresponden entre el jefe del Ejecutivo y los otros poderes federes y estatales y los ayuntamientos.
Además, presentar ante el Congreso, la iniciativa de ley y decretos que envíe el gobernador, así como autorizar y tramitar en el periódico Oficial del Estado, la publicación de leyes, decretados y reglamentos.
Pero principalmente resolver los problemas que se registran en la entidad, como problemas religiosos, políticos, sociales y otros. 
De confirmarse la noticia, Eduardo Ramírez se convertiría en uno de los Secretarios de Gobierno más jóvenes de Chiapas, lo que significaría una renovación en la imagen de esta dependencia; aunado a la capacidad con que cuenta el actual legislador, punto importante para la resolución de diversos conflictos que aquejan a la entidad
 
 

No hay comentarios.: