jueves, noviembre 22, 2012

Ladrón es acusado de más de 20 robos


Las Margaritas, Chiapas; 21 de Noviembre.- Luego de estar a punto de ser linchado, al haber sido sorprendido hurtando dentro de una casa, Julio Álvarez Álvarez, fue consignado ante el juez penal y fue acusado de ser el presunto responsable de más de 20 robos a casa habitación, informaron fuentes oficiales.

El presunto ladrón, que fue sometido por los vecinos del barrio San Sebastián y posteriormente entregado a los policías municipales; fue reconocido por algunos de los habitantes del citado barrio, como quien ha perpetrado otros robos en ese mismo lugar.
Y es que, luego de su detención, los mismos habitantes indicaron a los uniformados, el domicilio de Álvarez Álvarez, mismo donde fueron encontrados diversos enseres domésticos, los cuales se presume fueron producto de diversos robos.
 Cabe recordar que este martes, Julio, de 20 años de edad, fue descubierto en el interior del domicilio de Bernardino "N", donde pretendía hurtar aparatos eléctricos, joyas y dinero en efectivo, aprovechando que la propiedad se encontraba sola.
Sin embargo, para su mala fortuna, el joven fue descubierto y detenido por los habitantes del barrio, en poder un autoestéreo valuado en no más de mil 500 pesos.
Conforme pasaron los minutos, hombres y mujeres del barrio se congregaron para conocer al joven, que luego fue trasladado al parque del barrio, donde se intentó poner a disposición de la Policía Municipal, pero muchos vecinos se opusieron, porque consideraron que "tardaría más en entrar a la cárcel, que salir libre".
Los vecinos procedieron a amarrar al joven en el parque, en espera que de acordaran lo procedente a seguir, pero fue cuando algunos de ellos recocieron a Julio como el presunto autor de otros robos a casas habitación donde había sustraído, herramientas de labranza, cortadoras, carretillas y otros enseres.

No hay comentarios.: