jueves, noviembre 08, 2012

Incertidumbre por incendios de lotes baldíos


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 7 de noviembre.- Al menos tres incendios que arrasaron con varias hectáreas de pastizales en la periferia de la ciudad, causó alarma a las unidades de socorro, ya que cercano a un terreno, se encontraban varias viviendas.

Fue durante el día de ayer, cuando esporádicamente se produjeron incendios en la ranchería Yocnajab El Rosario, La Ciénega y barrio Los Sabinos, lo que consumió varias hectáreas de pastos; en uno de estos incidentes provocó pánico entre vecinos por la cercanía del fuego con las viviendas.
Esto movilizó al cuerpo de Bomberos del Centro de Respuesta a Emergencias y Desastres (CRED), así como a elementos de Protección Civil, quienes equipados con bombas de agua y pipas trataron de sofocar las llamas.
Fueron varias horas que el grupo de socorro tuvo que trabajar conjuntamente para poder sofocar el incendio que se había producido en Yocnajab el Rosario, el cual ya había consumido gran parte de los terrenos baldíos y que amenazaba con expandirse.
La labor de los elementos de las unidades de socorro hizo que los incendios fueran sofocados.
Mandos de Protección Civil, hicieron un llamado campesinos y pobladores de las inmediaciones a tomar sus medidas de precaución necesarias y evitar que las quemas de pastizales se salgan de control y puedan dejar pérdidas lamentables.

No hay comentarios.: