jueves, noviembre 22, 2012

Hugo Pérez se deslinda de movilizaciones


Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 21 de Noviembre.- Hugo Pérez Moreno, líder de la Federación de Estudiantes de Chiapas y ex administrador del mercado de la Zona Norte, consideró que en los pocos días que faltan para que concluya la administración estatal no será posible que se entreguen las escrituras a los locatarios de ese centro de abastos.

En conferencia de prensa para deslindarse de la manifestación de indígenas que mantienen invadido el rancho el Ellar el también ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habló de su labor frente al mercado más grande del sureste de México, bautizado como “Chiapas Solidario”  inaugurado en 2011 por el gobernador Sabines.
Explicó que la encomienda que recibió cuando asumió la administración fue de “estabilizarlo”, y le costó un mes lograrlo aunque no precisamente funcionando: “lo dejé estable, no puedo decirte que trabajando, a mi nada más me dijeron estabiliza el mercado, lo estabilice;  no me dijeron si puede funcionar o no puede funcionar,  ya es problema del público”.
Una de las peculiaridades de ese mercado, consideró que es la cantidad de organizaciones que ahí confluyen que son 11 y los líderes de barrios y colonias que participan ya que los locales se sortearon entre los comités de barrios y colonias de la Ciudad.
Agregó que cuando el dejó la administración para buscar la alcaldía coleta, el lugar “quedó tranquilo, ahora está pendiente de ese mercado la (entrega) escrituras que les iban a dar, pero ya estamos a pocos días que nuestro gobernador electo (Manuel Velasco Coello) tome posesión, no creo que salgan unas escrituras en 12 días, no lo creo”.
Pérez Moreno, demando derecho de réplica en los medios de comunicación que publicaron la declaración del munícipe sancristobalense Francisco Martínez Pedrero que lo involucra en las manifestaciones e invasiones de las últimas semanas.
“En ningún momento participé, organicé o alenté de modo alguno la realización de la marcha celebrada ayer  en esta ciudad, pues aun cuando creo que la libertad de reunión y de libre manifestación de ideas, he considerado poco prudente intervenir ante temas que son competencia absoluta de de los entes públicos”, dijo. 

No hay comentarios.: