jueves, noviembre 15, 2012

Gran respuesta a los cursos y campañas del DIF-Comitán


Miles de familias beneficiadas
Teresita Bermúdez enfatiza el compromiso con las familias 

Comitán de Domínguez, Chiapas; 14 de Noviembre.- Uno de los principales objetivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, es incluir a diversos sectores de la sociedad en actividades y programas que permitan su desarrollo, principalmente, en aquellos sectores vulnerables y de escasos recursos.

Por ello el DIF-Comitán, encabezado por Teresita de Jesús Bermúdez Albores, señaló que los cursos gratuitos de computación, corte y confección y cultora de belleza, están funcionando en un cien por ciento, con cupo lleno, mientras que música y canto, panadería, embutido y conservas, reciclado y rescate de tradiciones, aún cuentan con lugares disponibles.
Teresita Bermúdez enfatizó que estos talleres se hicieron con la finalidad de crear e impulsar espacios donde la sociedad pueda poner en marcha su creatividad y conocimiento, a la vez de brindar la oportunidad de que aprendan un oficio que a futuro sirva para obtener ingresos en beneficio familiar.
Cabe destacar que el DIF-Comitán, en coordinación con el Gobierno de Chiapas que encabeza Juan Sabines Guerrero y el Gobierno Municipal de Comitán que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, puso en marcha el programa “Ver bien para aprender mejor”.
En dicho programa, serán beneficiadas 28 escuelas primarias y secundarias de Comitán siendo un total de 1000 beneficiarios, esto con la participación de las diversas escuelas de nivel primaria.
La Presidenta del DIF destacó que esta campaña está siendo todo un éxito, gracias al apoyo de los docentes de las primarias que se incorporaron a este programa, añadiendo que se espera ayudar a un gran número de niñas y niños que, desde ahora, se verán beneficiados con lentes sin costo alguno y podrán tener una herramienta útil en beneficio de su aprendizaje.
De igual manera, destacó que el programa de asistencia alimentaria, que incluye desayunos escolares, cocina comunitaria, centros asistenciales, maternidad segura, adultos mayores y fortalecimiento nutricional, se siguen dando, apoyando a miles de familias que lo necesitan.
“Tenemos un fuerte compromiso con las familias comitecas y aquí en el DIF hemos dado respuesta a todas sus necesidades y con ese sentido continuaremos trabajando”, finalizó Teresita Bermúdez.

No hay comentarios.: