viernes, noviembre 16, 2012

El deporte y la juventud una prioridad del Ayuntamiento


Se imparten conferencias a jóvenes
 “Hay un fuerte compromiso con los comitecos y trabajaremos incansablemente”

Comitán de Domínguez, Chiapas; 15 de Noviembre.- La dirección del Deporte y la Juventud a cargo de José Hugo Campos Flores a través del Ayuntamiento Municipal que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez comenzó a impartir el ciclo de conferencias sobre sexualidad en la cual están involucradas distintas instituciones educativas del municipio como son secundarias, preparatorias y universidades.

Acompañado de la Regidora Adriana de la Vega Villatoro comisionada en Deportes, se impartió la conferencia en sexualidad en la Universidad del Sureste a cargo del maestro Octavio Pérez Vázquez, dando por inicio en esta instalación el ciclo de conferencias que se impartirá en distintos planteles.
El fin de impartir las conferencias surge de la necesidad que la sociedad del sector juvenil con estas platicas cree conciencia de poder vivir una vida sexual plena, responsable y satisfactoria, abriendo el abanico de la vida sexual de los jóvenes y romper los mitos y tabús que se crean en base al tema.
De la misma manera, darle a conocer que es necesario un protagonismo juvenil que promueva y cambie la crisis de la cultura adulta, es por eso que también se crea la Coordinación de la juventud a cargo de José Osvaldo Valdizón Pérez  para atender los problemas y necesidades e inquietudes que los jóvenes del municipio puedan tener. 
Además, se pretende que conforme este proyecto avance, ir cubriendo en su mayoría las distintas escuelas tanto urbanas como rurales, ya que se tienen por el momento varias fechas confirmadas para diferentes instituciones.
Campos Flores enfatizó que el compromiso con los deportistas y los jóvenes es un tema muy latente que se trabaja día con día, con el fin de brindar los servicio y actividades que se necesitan, “sabemos que en Comitán hay muchas cosas por hacer, por eso hemos empezado a detectar esos puntos rojos que existen tanto en el deporte como en los jóvenes con el firme compromiso de cumplirles”.
También finalizó diciendo que la dirección, tiene la disponibilidad para recibir propuesta con el fin de impulsar de la mejor manera, el deporte y la juventud.

No hay comentarios.: