miércoles, noviembre 14, 2012

Ejército realiza limpieza


Carlos Herrera

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 13 de Noviembre.- Personal de la Guarnición Militar realizó labores de limpieza en las instalaciones de la organización Ángeles de Amor, ubicada en la prolongación Peje de Oro, barrio de Cuxtitali, para tener en buenas condiciones este lugar que sirve para ayudar a jóvenes con capacidades diferentes.

En entrevista, Gloria Gutiérrez García, presidenta de la asociación, informó que la mañana del martes arribó personal militar que fue enviado por el general brigadier de la Guarnición Militar “para que nos hicieran una limpieza general a todo el terreno que ocupamos donde acuden jóvenes con capacidades diferentes, solamente así podemos seguir adelante con la ayuda de toda la sociedad”.
Dijo que “todo aquel que ofrezca ayuda para poder recaudar fondos, es bienvenida, como ropa, trastes; yo se que la situación económica está muy difícil, pero haciendo un esfuerzo todos podemos, y lo más bonito de la vida es que demos algo de nosotros mismos y que estemos bien para vivir”.
Aparte de las actividades que realizan de lunes a viernes con las personas con capacidades diferentes, también tienen un bazar y “por eso hacemos un llamado a la población para que nos puedan dar ropa en buen estado, porque la ropa se vende a un precio bastante mínimo, para podernos apoyar, también recibimos electrodomésticos para que si alguien va a cambiar su video, su televisión”.
“No tenemos apoyo de nadie y eso me da tristeza porque los jóvenes son personas que necesitan mucha ayuda, nosotros estamos trabajando sin fines lucrativos, no ganamos ni un peso y ahorita estamos preocupados porque no tenemos fondos para pagar los sueldos a los maestros, son 4 maestros que se dedican con toda su buena voluntad, ganan muy poco, pero son gastos que tienen que salir”, indicó.
“Tenemos que pagar la luz cada dos meses, el teléfono cada mes, entre otros gastos. Mientras no tengamos un subsidio del gobierno, es difícil que esto siga adelante, pero son siete años que hemos estado haciendo este trabajado sin nada, haciendo un esfuerzo sobrehumano, pero los padres de familia se están involucrando más en la responsabilidad y en la preocupación de sus propios hijos”, agregó.
Esta institución, única en su tipo, lleva cinco años de haber sido constituida legalmente, y están inscritos 30 estudiantes mayores de 17 años, que acuden de 9 de la mañana a 3 y media de la tarde, de lunes a viernes, donde toman clases de terapia ocupacional, educativa, psicológica, talleres de música, “también los llevamos a la escuela de educación física donde reciben fisioterapia”, concluyó.

No hay comentarios.: