jueves, noviembre 22, 2012

Decomisan heroínaDecomisan heroína


Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre.- En el marco del trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, la noche del pasado lunes un grupo especial llevó a cabo el aseguramiento de 24 kilogramos de heroína que eran trasladados de forma oculta al interior de piezas de fierro.

 Estas acciones, se llevaron a cabo en el tramo carretero Tapachula-Ciudad Hidalgo, cuando dos sujetos se trasladaban a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, procedente de Ciudad Hidalgo con dirección a Tapachula. 
Derivado de los trabajos de inteligencia se logró la ubicación de la droga, por lo que fueron desarmados cada uno de los fierros de donde se extrajeron 24 paquetes con heroína, con un peso total de 24.383 kilogramos. 
Cabe destacar que, de acuerdo a la Dirección General de Servicios Periciales, la droga asegurada tiene un valor en el mercado superior a 3 millones 144 mil dólares o más de 40 millones 872 mil pesos, toda vez que de 24 kilogramos de heroína se obtienen cuatro millones 800 mil dosis.
El vehículo era conducido por Azael Ramírez Hidalgo de 35 años, originario de México, quien era acompañado por Gregorio Yucate Taquez, originario de Santiago Sacatepeque, Guatemala.
Durante su declaración ministerial, este último confesó que la droga le fue entregada en Guatemala y tenía como destino final la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Además, reveló que por esta actividad cobraría mil 500 dólares.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la Averiguación Previa número 944/CO49-CT1/2012 por el delito de Contra la Salud.
De esta forma, la droga decomisada, así como los detenidos Gregorio Yucate Taquez y Azael Ramírez Hidalgo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de  su competencia.

No hay comentarios.: