jueves, noviembre 22, 2012

Consignan a polleros


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Noviembre.- El Ministerio Público de la Federación adscrito Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juez Séptimo de Distrito de la entidad a dos personas, como probables responsables de cometer delitos previstos en la Ley de Migración.

Los consignados serán juzgados por dicho delito en las modalidades de a quien transporta a uno o varios extranjeros por territorio nacional sin la documentación correspondiente con el propósito de tráfico y con el fin de ocultarlos para evadir la revisión migratoria; y, con la agravante de transportar a menores de edad, poniendo en riesgo su integridad física.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-IV/564/2012, en un operativo de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia, a la altura del kilómetro 055+000 del Camino Nacional (190), México-Ciudad Cuauhtémoc, sobre el tramo carretero de Cintalapa, en los límites con los estados de Chiapas y Oaxaca, elementos de la Policía Federal detuvieron dos vehículos tipo pick up, con placas del estado de Chiapas, para una revisión de rutina.
Durante esa exploración, los agentes localizaron a 49 personas de origen guatemalteco, entre ellos tres menores de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.
En consecuencia, los conductores de ambos automotores fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la citada indagatoria, mientras que las dos personas quedaron internas en el penal de Cintalapa.
Los 49 extranjeros indocumentados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración para, posteriormente, ser repatriados a su lugar de origen.

No hay comentarios.: