viernes, noviembre 16, 2012

Clausuran restaurante "Los Compadres"


Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de Noviembre.-Luego de las denuncias ciudadanas de los vecinos inconformes con los escándalos y riñas en su interior, fue cerrado definitivamente el restaurante “Los Compadres” en la colonia “Prudencio Moscoso”, informó la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal.

Urías Robles, coordinador de Riesgo Sanitario de la dependencia informó que el lunes pasado se colocaron los sellos de clausura en las puertas del establecimiento que el domingo pasado había sido ya clausurado en forma simbólica por los vecinos luego de la golpiza que presuntos empleados del lugar propinaron a un joven ebrio.
El funcionario explicó que el propietario acudió de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria a informar que de manera voluntaria cerraría el lugar de manera definitiva para evitar problemas con los colonos, de esta manera se retiraron los sellos oficiales para permitirle vaciar el local.
Urías Robles dijo que luego de enterarse por la prensa del último escándalo en el lugar, inspectores de la Secretaria acudieron para constatar las condiciones en que operaba “y en la visita de verificación que realizamos detectamos algunas anomalías; la principal es el giro, ya que aún cuando contaba con los servicios necesarios era más botanero y cervecería que restaurante con venta de bebidas que se le había autorizado”.
Lamentó que sea común el cambio de giro de estos establecimientos “porque lo que les reditúa es más es la venta de cerveza o vinos y licores y nos genera algún problema porque las personas al estar ingiriendo exclusivamente bebidas alcohólicas sin acompañarlas de alimentos son propensas a la embriaguez y a que el alcoholismo prospere”.
Al verificarse la anomalía de cambio de giro ajeno al autorizado, que era estrictamente de restaurante con venta de bebidas, se aplicó la medida de seguridad denominada suspensión de servicios totales del establecimiento” y en este momento continúa el proceso administrativo para que el propietario presente las pruebas y alegatos pero ya respondió.
El dijo que jamás fue su intención llegar a causar disturbios en esa colonia; “que él también busca la forma de trabajar y que por su propia voluntad cerrará de manera definitiva el establecimiento porque no le interesa confrontarse con los vecinos y seguir con un giro que, yo me imagino, no es tan comercial para los alimentos en esa zona”.
Finalmente el funcionario explicó que la dependencia se mantiene atenta a las denuncias ciudadanas para verificar que los negocios cumplan con los requisitos y se apeguen a los giros que se les ha autorizado. 

No hay comentarios.: