miércoles, noviembre 14, 2012

Caen “conejos” con cargamento de triques


Nehemías Jiménez.

Tzimol, Chiapas; 13 de noviembre.- Dos personas originarias de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal Preventiva cuando trasladaban en un vehículo un cargamento de triques, en el tramo carretero Tzimol – Socoltenango.

La detención de los individuos se dio alrededor de las 12:30 horas de ayer martes, a la altura de la colonia Guadalupe de este municipio, en donde agentes de la PEP habían instalado un puesto de revisión en el marco del “Operativo Limpieza”.
En el lugar, los agentes policíacos marcaron el alto a un automóvil de la marca Chevrolet tipo FIAT, color azul, con placas de circulación DPT 32 78 del estado de Chiapas, en el que viajaban dos personas.
Los tripulantes se identificaron como Wilfredo Hernández González, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Cruz con Casitas y Mario Muñiz Ríos de 24 años, con domicilio en el Kilómetro 4, ambos de Tuxtla Gutiérrez.
Tras la revisión que los policías efectuaron a la unidad, hallaron 42 paquetes de explosivos lo que hizo un total de 1008 carrilleras de triques, que tenían como destino el centro de la entidad.
Al ser descubiertos, los señalados trataron de sobornar a los elementos estatales con la cantidad de 1500 pesos, sin que lograran su cometido y fueron arrestados para luego ser trasladados a la base operativa de la corporación.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, en donde podrían enfrentar cargados por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de posesión y trafico de pólvora.
Además de que también enfrentarán el cargo de intento cohecho y los que resulten en agravio de la sociedad y de la corporación policíaca.
Cabe mencionar que los dos detenidos son personas reincidentes, ya que el pasado 5 de septiembre del año en curso, fueron detenidos; en esa ocasión les fue asegurado otro cargamento de 1344 carrilleras de triques, además de haber sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.: