jueves, noviembre 15, 2012

Cae sicario que ejecutó a cinco personas


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 14 de noviembre.- Fuerzas combinadas de la Policía Estatal arrestaron a Luis Fernando Sánchez Arévalo, alias “El Cuervo”, acusado de haber asesinado con arma de fuego a varias personas, entre ellas al zapatero Armando Culebro Velasco, el pasado 24 de octubre.

Fue durante un operativo conjunto, cuando las corporaciones policíacas lograron aprehender a Luis Fernando Sánchez Arévalo, alias “El Cuervo”, de 27 años de edad, con domicilio en el barrio de La Cruz Grande, quien ya era investigado por diversos delitos.

Fuentes oficiales informaron que Sánchez Arévalo, integrante de una pandilla con presencia en varios puntos de la localidad, habría sido contratado para trabajar como sicario, para dar muerte a personas.

Eran cerca de las 16:00 horas de este miércoles, mientras Sánchez Arévalo viajaba en una motocicleta de la marca ANDATI, color gris, sin placas de circulación, sobre la 6ª Avenida Poniente con Calle Central; cuando fue interceptado por los agentes del orden, quienes rápidamente lo detuvieron.
Al ser detenido y realizarle una revisión, se le encontró una pistola del calibre 9mm.  marca Pietro Beretta, cromada, así como un cargador abastecido con seis cartuchos del mismo calibre.
Además de un arma hechiza de las conocidas como “Chimba”, calibre 22mm y ocho cartuchos calibre 22mm; además de un envoltorio que contenía hierba, con las características de la marihuana.
Cinco ejecuciones
El detenido y las armas fueron llevados a la Fiscalía de Distrito, en donde supuestamente este declaró haber asesinado a Armando Culebro Velasco, de 47 años de edad, el pasado 24 de octubre del año en curso, cuando el zapatero se encontraba en su negocio de la 3ª Avenida Oriente Sur, en el barrio de San Sebastián.
Señaló también haber perpetrado la ejecución de José Ariel Chable Ruiz, de 35 años de edad, originario de Quintana Roo, el 17 de septiembre, sobre la carretera que conduce a la comunidad Quistajito de este municipio.
Se dice también que el 1 de Junio, el señalado dio muerte a Alfredo Aguilar Núñez, de 43 años de edad, con domicilio en el barrio Cristóbal Colón, este que trata de huir y refugiarse en el restaurant bar “Las Flores”, ubicada sobre la 6ª Calle Norte con 4ª Avenida Poniente, del barrio de la Cruz Grande,
Aguilar Núñez que era conocido como “El Dedos”, fue alcanzado presuntamente por Sánchez Arévalo y ejecutado al interior del establecimiento.
Al detenido también se le adjudica el asesinato de Carlos Alberto Culebro Jiménez, hijo de Armando Culebro Velasco, en hechos ocurridos en el mes de marzo en las inmediaciones de la ranchería Río Grande.
Otro de los asesinatos en el que supuestamente participó, fue en el homicidio de Álvaro Aguilar Paniagua, conocido con el mote de “El Sapo”, ocurrido en el mes de agosto del año 2010.

18 mil pesos “por cabeza”.
“El Cuervo”, que pertenece a la Mara Salvatrucha “13”, se encargaba de “liquidar” a las personas por la cantidad de 18 mil pesos, dijeron algunos mandos policíacos.
Por lo pronto el indiciado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, en donde tendrá que rendir su declaración correspondiente, para que le definan su situación jurídica.
En las próximas horas podría ser enviado al penal de “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.


No hay comentarios.: