martes, noviembre 06, 2012

Alumnos de preparatoria se quedan sin clases

Trabajadores tomaron las instalaciones



Nehemías Jiménez.

Las Margaritas, Chiapas; 5 de Noviembre.- Tras los supuestos “malos tratos” y la “violación a sus derechos laborales”, trabajadores administrativos de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, de esta ciudad, tomaron las instalaciones, dejando a cientos de alumnos sin clases.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando los empleados de la institución educativa, cerraron los accesos, en demanda a que sean tomados en cuenta y les puedan brindar mejores oportunidades laborales.
Y es que estos mismos a través de un comunicado, expresaron que no son tomados en cuenta, ya que los directos de la escuela al parecer han contratado a personal nuevo para desempeñar trabajados que según ellos podrían realizarlo.
Señalaron además que en una reunión efectuada el 17 de Julio pasado, en el que se abordaron diversos puntos como la regularización de la institución, estos no fueron tomados en cuenta ya que nunca se habló del futuro de los mismos, quienes llevan varios años laborando.
Ante la inconformidad, estos decidieron tomar el plantel y colocar pancartas con las leyendas “exigimos respeto a los derechos laborales”, “justicia y respeto a los derechos de los trabajadores”, “ya basta de malos tratos”, entre otras.
La demanda de los trabajadores, es que los de más antigüedad deben ser tomados en cuenta primeramente al definir plazas y en otro punto de que las vacantes que quedaran disponibles, fueron ocupadas por personal en calidad de extraordinarios en la escuela, además de otras peticiones.
Al final las inconformidades y las minutas levantas fueron entregadas a los profesores del centro educativo y a las autoridades de la Secretaria de Educación (SE), para que estos den una respuesta favorable.

No hay comentarios.: