viernes, octubre 19, 2012

“Vengo a ganarle al ‘Pollo’ ”: “Pipino” Cuevas Jr.


F. Darinel

Comitán; Chiapas. 18 de octubre.- “Pipino” Cuevas Jr., campeón mundial en la división de los plumas, aseguró el día de ayer, que noqueará a su rival, Emanuel “El Pollo” López, con quien ha de medir fuerzas, en una pelea que lo reclasificaría a nivel nacional.

Gerardo “Pipino” Cuevas Jr., hijo del legendario ex campeón mundial welter, “Pipino” Cuevas, quien estará presentándose hoy por la noche, en la función estelar de “Promociones Milenium”, realizó este comentario, durante la entrevista que concedió a este matutino durante la ceremonia de pesaje.
Sentado a un lado del pequeño templete, que se ubicó en el centro de la ciudad, y mientras esperaba que se realizara la mencionada ceremonia, este boxeador que ya rebasa los 30 años de edad, contra los 21 de “El Pollo” López, explicó que la pelea no decidirá ningún campeonato.
Sin embargo, aseguro que el triunfó podría reclasificarlo dentro de los 5 primeros de “los ligeros” a nivel nacional; donde ya se encuentra, comentando también que desconoce en este momento en qué lugar se encuentra clasificado a nivel mundial, en las federaciones pugilísticas.
En otro orden de ideas, el peleador calificó al nombre de su padre como: “demandante”, pues expresó que cada que sube a un combate de box; como el profesional que es desde hace 7 años, “la gente espera ver pelear a mi papá”.
Por ello mencionó, que él ha tratado de pasar y de tener un estilo diferente para que tenga una distinción incomparable, pero no dejó de aceptar que el mote y el apellido “pesan”.
El boxeador, quien desde febrero del 2005 se integró al plano profesional, comentó que a parte de su incursión en el pugilismo profesional, él ya ha sido campeón nacional de muay thai y kick boxing, teniendo en su haber 15 peleas profesionales en la primera disciplina y 32 en la segunda.
José Gerardo Cuevas Bell; “Pipino” Cuevas Jr., quien tiene en su haber 24 peleas profesionales, de las cuales 16 ha ganado -14 por nocaut-, y 8 perdidas por la misma vía, y quien a pesar de la dureza de este deporte tiene bastante limpia la cara, confía en derrotar a su adversario.
Estima que tiene y heredó los dos contundentes ganchos; izquierdo y derecho, que hicieron legendario a su padre, con los cuales dijo: “voy a noquear; vengo a ganarle al ‘pollo’ ”.
“Pipino” Cuevas jr., su última victoria fue el 13 de mayo de este año, en donde venció por la vía del nocaut técnico; en dos episodios, de una pelea pactada a 6 rounds, a José Luis López, en Tepeji del Río; Hidalgo.
El peleador no especificó en qué round noqueará a su oponente, aunque su historial demuestra que los que han caído vencidos por sus golpes, lo más que han llegado ha sido hasta el 4º asalto, y así manifestó, “no sé en qué asalto será, pero sé que voy a ganar”.
 A pesar de su segura manifestación, “Pipino” Jr., destacó las cualidades boxísticas de Emanuel “El Pollo” López, de quien dijo: “es un gran peleador y acepté esta pelea porque sé que va invicto y es campeón”.
Por lo mismo agregó que le gustan los retos y que este es uno de ellos que él ya se ha dispuesto, para finalizar invitando y diciéndole a los lectores de “Meridiano 90”: “no se pueden perder esta gran función, los esperamos mañana (hoy)”.

No hay comentarios.: