jueves, octubre 18, 2012

Tras choque, taxistas protagonizan persecución


Nehemías Jiménez

Comitán, Chiapas; 17 de Octubre.- Intensa persecución realizaron trabajadores del volante, luego de que la unidad de uno de sus compañeros fuera chocada de frente por un individuo que conducía en presunto estado de ebriedad y tras el percance se dio a la fuga.

El percance ocurrió cuando el conductor de una unidad de transporte público marca Volkswagen tipo Derby, con número 0469 y placas de circulación 62-01 BHE de Chiapas, transitaba sobre la prolongación de la 8ª Calle Sur Poniente, sin embargo, a su paso repentinamente salió un vehículo que invadió su carril, impactándose de frente.
Tras el impacto, el conductor de la unidad responsable, de la marca Dodge tipo Atos, color blanco sin placas de circulación; de inmediato se dio a la fuga, pese a los graves daños que su unidad había sufrido.
El trabajador del volante, de inmediato dio aviso a sus compañeros, quienes al conocer las características de la unidad, de inmediato iniciaron la búsqueda por varias calles de la ciudad; y lograron dar con su paradero en el Barrio de Guadalupe, sobre la 4ª Avenida Poniente Norte, en donde le impidieron que siguiera huyendo, por lo que el responsable terminó por aceptar su responsabilidad en los hechos.
Entre tanto, el taxista permanecía en el lugar del incidente, hasta donde llegaron elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades, al tiempo de mediar entre las partes, hasta que llegaran a un acuerdo.
Fue así como el responsable aceptó pagar los daños ocasionados a la unidad de transporte, comprometiéndose al pago de 20 mil pesos; pues la unidad de transporte público quedó seriamente dañada.
El conductor del Atos fue remitido ante la autoridad competente, para responder por lo ocurrido, pues al momento del accidente conducía en estado de ebriedad, lo que fue confirmado al encontrarse varias latas vacías de cerveza al interior de su vehículo. 

No hay comentarios.: