martes, octubre 30, 2012

Temor por encapuchados


San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 29 de Octubre.- Un grupo de indígenas que portaba pasamontañas, provocó temor entre habitantes, cuando se desplazaba en unidades de transportes, por calles del sur de la localidad.

Por la tarde del lunes, los ciudadanos se sobresaltaron cuando observaron a los encapuchados, que portaban palos y viajaban en varias camionetas con dirección a la unidad administrativa, un complejo de oficinas burocráticas.
Los encapuchados, unos 80, resultaron ser indígenas de la Organización para el Bienestar, Desarrollo, Unidad y Respeto de los Pueblos Indígenas, que dirige Domingo Ruiz López, que invadió el predio El Ellar, propiedad de la creadora norteamericana Flora Edwards.
Los indígenas se dirigían a la unidad administrativa a sostener una reunión con el Secretario de Gobierno, Noé Castañón, quien no pudo llegar al encuentro, por un bloqueo que realizan miembros de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), que reclama la liberación de 14 unidades retenidas en el poblado La Floresta, en Comitán.
Un funcionario explicó que el encuentro se pospone para el próximo miércoles por la mañana.
En una radio local, ciudadanos criticaron las acciones de los indígenas y dijeron estar dispuestos a “enfrentarlos”, con el fin de que desistan en la invasión del predio.

No hay comentarios.: