martes, octubre 30, 2012

Será el sereno


Julio Pérez

La perversidad de “Chemingo”

Dentro de la maniobras perversas que realizó el ex edil de Las Rosas, José Domingo Arguello Meneses, fue dejar el ayuntamiento sin ninguna unidad de transporte en buen estado, con el fin de dejar al alcalde entrante Jaime Sánchez Arévalo, sin ninguna posibilidad de maniobra, en el combate a la delincuencia, porque las patrullas están en mal estado, los camiones de la dirección de obras están inservibles. Así se recorre todo el ayuntamiento, se encontrará que no hay unidades para realizar trabajo de campo, para el traslado de enfermos a sus comunidades y hospitales.

Ante esta situación, el edil Sánchez Arévalo debió echar mano a amigos, con el fin de tener algunos vehículos a su servicio, con el fin de trasladarse a las comunidades o realizar trámites en la capital del estado o Comitán.
Se sabe que dentro de la perversidad de José Domingo (a) “Chemingo” Arguello Meneses, está recorrer las comunidades del municipio, con el fin de inaugurar obras que ya no pudo poner en marcha a final de su administración, con el fin de hacerle competencia a Sánchez Arévalo en el municipio.
Se sabe también que “Chemigo” está muy activo en Las Rosas, porque anda liderando a un grupo de transportistas y otro tanto, uno de sus hermanos.
Ahora se entiende porque las cosas se han puesto color de hormiga en Las Rosas, con las pungas que se han registrado en el municipio, como son los enfrentamientos entre transportistas.

Pulido López y Sánchez Arévalo

Se sabe que los alcaldes de Las Rosas, Jaime Sánchez Arévalo y Manuel Pulido López, de La Trinitaria, viajaron a la ciudad de México, para entrevistarse con el senador Roberto Albores Gleason, con el fin de pedirle su intervención, para que pueda apelar ante instancias federales, ya que estos alcaldes tienen importantes obras para sus municipios. Sánchez Arévalo y Pulido López regresaron muy contentos.

¿Y la prostitución?

La dirección de Salud Municipal de Comitán, que dirige Henry Hernández Ballinas, realizó el pasado fin de semana su primer operativo en bares que operan sobre el Bulevar.
Que bueno que el funcionario intente poner orden en los bares, donde todas las madrugadas salen ahogados de bolos, decenos de jóvenes, que luego al tomar sus vehículos van a provocar accidentes de tránsito.
Esperamos que pronto Hernández Ballinas inicie con operativos sobre la Avenida Central y 4ª Norte, por donde viven dos funcionarios del ayuntamiento, ya que en al menos tres posadas están disfrazadas como prostíbulos clandestinos. Los vecinos de esas vialidades han pedido en repetidas ocasiones que se clausuren los centro de prostitución, pero no se ha podido conseguir.
Si el ayuntamiento no tiene capacidad para hacerlo, entonces debería pedir ayuda de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Inmigrantes, que se ubica en el barrio de La Pila, para realizar operativos y cerrar esos lugares, pero además, sería bueno buscarles un espacio en la “zona de tolerancia”, pero de no encontrarlo, entonces hay que buscar una solución urgente.
Esta no es una tarea fácil, ya que el ex director de Salud Municipal, Luis Aquino Maldonado, intentó clausurar uno de esto prostíbulos y no lo consiguió, ya que los dueños aseguraron que estaban bien parados en la Procuraduría de Justicia del Estado.

A tres años del asesinato

A casi un mes para que se cumpla tres años del cobarde asesinato del Mariano Abarca, se anunció la realización de un encuentro antiminero en Frontera Comalapa, con la presencia de comunidades de la Sierra, que están en la mira de empresas transnacionales, para la explotación de varita, oro, plata y otros metales. Se sabe que el gobierno ya otorgó varias concesiones a empresas extranjeras para iniciar con el saqueo de materiales.
El encuentro se realizara los días 26, 27 y 28 de noviembre, donde se realizarán talleres sobre la defensa de la tierra y territorio, derechos humanos, megaproyectos, capitalismo, qué el la minería y sus impactos.

La opinión de un ciudadano

En esta ocasión es un ciudadano de nombre  GPF, de la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez., que emite su opinión y desea compartirlo en este espacio. Se trascribe tal como llegó:
“El día de hoy por la mañana en la entrada a Tuxtla Gtz,  en el lugar conocido como la pochota, donde se ubica un reten de la policía,  un camión que venía hacia la ciudad cargado de Barrillas se estrello, disparando todas las barrilas, matando a varias personas y lesionado a otras”.
“Hace también algunos meses un camión se estrello  en un poste de luz que por suerte no mato a gente”.
“Para los que trabajamos en esa zona y vemos los accidentes, vemos con gran preocupación el nivel de peligro que se presenta en esa zona”.
“Las autoridades debería de poner mucha más señalización, además de topes o vibradores para que los carros vayan bajando la velocidad”.
“Agradeciendo su atención”.

Debe quitarse retén

Después del accidente de tránsito en La Pochota, el gobernador Juan Sabines Guerrero, debería quitar ese puesto de control en ese lugar, porque por culpa de este retén ocurrió la desgracia y todo por el pretexto de hacer de Chiapas “un estado más seguro”.

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale.
Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios.: