martes, octubre 30, 2012

Se realiza en La Trinitaria concurso de altares


Participan diversas áreas del ayuntamiento e instituciones educativas.

La Trinitaria, Chiapas; 29 de Octubre.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones del “Día de Muertos” y la sana convivencia, el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria a través de la Dirección de Educación y Cultura llevó a cabo el Concurso de Altares en el que se exhibieron un total de 19 muestras.

En dichas muestras los alumnos y funcionarios montaron sus altares alrededor del parque central, tomando en cuenta para la calificación el tema, calidad y contenido de la explicación, creatividad, materiales utilizados, elementos tradicionales de un altar y la calidad final del altar.
Las áreas del Ayuntamiento que participaron fueron la Dirección de Obras Públicas, Secretaría Municipal y el DIF municipal, además de 16 muestras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de La Trinitaria (CECYTECH).
El jurado calificador estuvo integrado por reconocidas personalidades de la Radio Brisas de Montebello como lo son: Juan Manuel González Tovar, gerente de la misma, Guadalupe Albores Vázquez y Francisco López conocidos locutores, quienes junto con los organizadores recorrieron cada uno de los altares y escucharon atentamente las explicaciones de los ponentes.
Los resultados del concurso de altares fueron: el tercer lugar lo obtuvieron alumnos de la especialidad de informática del grupo 3º. B del CECYTECH quienes se hicieron acreedores de la cantidad de mil pesos. El segundo lugar fue para los alumnos de la especialidad de informática del grupo 1º. A del CECYTECH quienes ganaron 1,500 pesos y el primer lugar fue para el personal del DIF a quienes se les hizo entrega de 2,500 pesos.
Finalmente el Presidente Municipal de La Trinitaria, Jorge Manuel Pulido López, realizó la premiación del concurso de altares felicitando en su mensaje a todos los jóvenes que emotivamente se esforzaron por participar, reconociendo en ellos el talento y el carisma de los trinitarenses quienes son, dijo, el futuro del pueblo.

No hay comentarios.: