lunes, octubre 22, 2012

Repudio a acciones violentas en Las Margaritas: Secretario regional de la CIOAC-Democrática.


Las Margaritas, Chiapas; 21 de Octubre.- Ante las acciones violentas que emprendieron integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Histórica) en este municipio, el Secretario general de la misma, pero en su fracción Democrática, Jorge López Álvarez, repudió todo acto de violencia que se cometa en agravio de sus compañeros.

El dirigente campesino, precisó que tal es el caso de Francisco I Madero, donde desde hace 72 horas, permanecen privados de su libertad los indígenas, Ramiro Gómez López y Juan Rodríguez Gómez, quienes fueron acusados de no acatar las órdenes de las autoridades del lugar.
Y es que en el mes de junio pasado, Ramiro Gómez, había sido retenido por varios días, por miembros de la CIOAC-Histórica, que encabeza Luis Hernández Cruz y José Antonio Vázquez Hernández.
Tras la retención, el agraviado presentó su denuncia penal en contra de sus agresores, y fue hasta el pasado jueves cuando que las autoridades de la comunidad, se enteraron que había una orden de aprehensión en su contra, lo que hizo que reaccionaran y procedieran a ingresar a su casa de manera violenta y lo sacaran por la fuerza para castigarlo encarcelándolo de nuevo.
Los agresores Elías Morales y Francisco Abadía, dirigidos por Luis Hernández Cruz, allanaron su domicilio para trasladarlo a la cárcel del lugar, donde aún permanece.
 El Secretario General de la CIOAC-Democrática en la región, denunció que afuera de la comunidad se encuentra un grupo aproximado de 20 personas que no les permiten el acceso.
Ante dichas violaciones a las garantías de sus correligionarios de Madero y de Guadalupe los Altos, que de igual forma son hostigados por miembros de la CIOAC-Histórica, Álvarez López, pide al gobierno tome cartas en el asunto, al mismo tiempo de estar dispuesto a firmar un pacto de civilidad, donde se toquen todos los puntos donde exista diferencia y agravios en contra de sus compañeros.
"Como secretario General de la CIOAC, estoy dispuesto a firmar un pacto de paz y civilidad, siempre y cuando se respeten las garantías de todos nuestros compañeros que son perseguidos", concluyo el líder.

No hay comentarios.: