miércoles, octubre 31, 2012

Por invasión 20 demandas


Amalia Avendaño
 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 30 de octubre.- Por la invasión a la reserva ecológica Gertrude Duby, se han presentado más de 20 demandas penales, informó la famillia Pellizzi Stromberg, propietaria de la mitad del predio y donante de la otra mitad a la comunidad sancristobalense.
En conferencia de prensa, Tonatiuh Pellizzi, informó que apenas el 10 de octubre se presentó una nueva demanda por la tala de árboles y porque los invasores están lotificando y vendiendo los terrenos en donde permanecen apostados con armas, situación que ha impedido el cumplimiento de las diligencias de notificación.
El propietario consideró que "no ha hecho ningún esfuerzo por  resolver el problema, y los únicos que se han movilizado para defender estas áreas son asociaciones civiles como el Consejo Ciudadano y el Comité de Cuenca del Valle de Jovel".
El joven recordó que su padre Francesco Pellizzi  adquirió la propiedad y  "cuando se la donó a la comunidad de San Cristóbal fue una visión muy adelantada para su tiempo, y ahora ya mucha gente se está dando cuenta del valor y la importancia que tiene proteger zonas verdes y áreas para la comunidad y para el uso recreacional y turístico para la ciudad".
Agregó que existe confianza en que con el cambió de autoridades en el gobierno del estado y en el país sea posible encontrar una solución al conflicto de invasiones de la reserva ubicada al oriente de la ciudad que inició en 1994.
            "La exigencia - agregó- para las nuevas autoridades es que muestren una voluntad política para solucionar el problema porque están todas las partes, las organizaciones cívicas, y nosotros estamos con el ofrecimiento de hacer una donación considerable a los invasores pero al mismo tiempo buscamos que el gobierno con su voluntad política encuentre tierras como opción para reubicarlos en un lugar con planeación y con una visión del problema porque esa es un área protegida". 

No hay comentarios.: