martes, octubre 30, 2012

Operativo de Seguridad para “Todos los Santos”


Comitán, Chiapas; 29 de Octubre.- Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, participarán en el operativo conjunto con motivo a las celebraciones de “Todos los Santos”, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población que acuda al panteón municipal, del 31 de Octubre al 3 de Noviembre.

El operativo se llevará a cabo de manera coordinada con el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, dependencia que será un apoyo fundamental para la ciudadanía en el que podrá encontrar recomendaciones prácticas que les ayudara a mitigar los riesgos. 
Los trabajos estarán encaminados a la vigilancia y patrullaje, tanto en las inmediaciones de los camposantos de la región, como las carreteras, pues durante estos días muchas personas se trasladan desde diferentes municipios, para visitar a sus muertos.
Cabe mencionar, que este programa también será aplicado en los 122 municipios de las 15 regiones del estado, con cual además se pretende ser una guía que fortalezca el trabajo Interinstitucional entre las Dependencias de Gobierno de los tres niveles que participan; mediante una amplia estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio.
El objetivo fundamental de esta actividad, informaron fuentes gubernamentales, es el de especificar las funciones y actividades de las Dependencias, Entidades, Instituciones y Organismos que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado para actuar en forma conjunta, coordinada e implementar acciones que disminuyan los accidentes en esta celebración de “Día de los Muertos (Todos Santos)”.
Durante el desarrollo de estos eventos, el personal comisionado, realizará rondines y proporcionará información a los visitantes, con el objeto de inhibir la presencia de delincuentes en las mismas. De igual forma se establecerán medidas de seguridad a fin de prevenir actos delictivos; incremento en la fuerza operativa desplegada en todo los Municipios para el reforzamiento de la vigilancia en panteones y lugares de culto. También se instalarán módulos de información, asesoría y quejas en puntos fijos, para proporcionar orientación, auxilio y asesoramiento en prevención del delito, así como la colocación de puestos de auxilio, en las autopistas y tramos carreteros con mayor afluencia vehicular, otorgando los siguientes servicios: Grúas y mecánicos. Servicios médicos, primeros auxilios y en los puntos de mayor afluencia vehicular con el apoyo de las Coordinaciones Regionales, CRPCyB y Coordinaciones Municipales de Protección Civil. 
Las diversas dependencias que participarán durante este operativo son: Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad y Salud, Tránsito estatal y municipal, Cruz roja, Bomberos, Unidades Municipales de Protecciones Civil, entre otros, haciendo un total de cerca de 14 mil elementos de seguridad, quienes resguardarán a la sociedad durante los próximos días.

No hay comentarios.: