lunes, octubre 29, 2012

Operativo contra bares y cantinas


Salud municipal combate alcoholismo y delincuencia


Comitán, Chiapas; 28 de octubre.- Con miras a regular, vigilar y controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares y cantinas de la ciudad, el pasado fin de semana, la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo un operativo, para inspeccionar los diversos establecimientos de la ciudad.

En una actividad llamada “Salud Limpieza”, encabezada por Henry Joel Hernández Ballinas, director de Salud Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas de la localidad; recorrieron los establecimientos: “Bar Grillo”, “Segundo Nivel”, “Mamma Mía”, “Grillos Bar”, “Ranas Canta Bar” y “Disco Silver”.
Hernández Ballinas precisó que con este operativo, también se busca disminuir el índice delictivo y de alcoholismo que se registra durante los fines de semana, principalmente en jóvenes, “lo cual muchas veces lleva a graves accidentes de tránsito que terminan en tragedia”.
El funcionario municipal agregó que esta actividad se hará de manera continua, siempre en diferentes lugares; en las cuales además se verificará que entre los asistentes no se encuentren menores de edad; cumplan con los horarios establecidos; implementen los requisitos mínimos de salud.
Asimismo, se busca que cumplan con el reglamento de protección civil y seguridad; todo lo anterior se llevó a cabo, en cumplimiento de diferentes denuncias ciudadanas, al detectar un aumento considerable en el número de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas sin ningún control, y en donde continuamente se registran riñas que ponen en riesgo la seguridad de la población. 

No hay comentarios.: