miércoles, octubre 31, 2012

Instalan el Consejo Municipal de Seguridad Pública en La Independencia


Nombran coordinador de prevención al delito y al Secretario Ejecutivo

La Independencia, Chiapas; 30 de Octubre.- Estrategias en materia de seguridad, prevención  y un trabajo coordinado con todas las dependencias de gobierno estatal, federal y municipal,  fueron los ejes centrales abordados en la primera sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública en La Independencia, tras quedar formalmente instalado.

Esta primera sesión se desarrolló en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento Municipal,  el cual estuvo encabezado por el edil, José Salomón Hernández Álvarez, quien funge como Presidente del Consejo de Seguridad Pública.
La primera autoridad estuvo acompañado por los regidores, el síndico, Álvaro López, funcionario de su gobierno, así como el Fiscal del distrito, Darinel Niño Alegría, el Delegado del Consejo de Seguridad Estatal, Fernando Arguello, así como comandantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Policía Estatal Fronteriza (PEF), Transito del Estado, Policía Municipal, entre otras corporaciones.
Durante esta sesión el  edil, José Salomón Hernández Álvarez, propuso a Daniel Alberto Velasco Hernández, como Coordinador de Prevención al Delito y como Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública a René Aguilar Velasco.
Al quedar aprobado estas dos propuestas para estos cargos dentro del consejo de seguridad pública  municipal, se hizo énfasis de las acciones que van emprender para ir erradicando los índices delictivos y trabajos de prevención al delito en el municipio.
Además acordaron en realizar operativos de seguridad en las festividades de “Todo Santo” los días 1 y 2, para después diseñar el  operativo  de “Lupe Reyes” en el mes de diciembre.
    

No hay comentarios.: