lunes, octubre 22, 2012

Detienen a cinco personas y aseguran armas y droga


Ocosingo, Chiapas; 21 de Octubre.- Cinco personas detenidas, un arma de fuego, cartuchos de diferentes calibres, droga y numerario, fue el resultado de dos órdenes de cateo que agentes de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron en los municipios de Ocozocoautla y Ocosingo.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/CHIS/TGZ-COE/83/2012, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de cateo 535/2012, autorizada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el inmueble ubicado en la calle 4ª Oriente Sur, número 52, barrio Unión Hidalgo del municipio de Ocozocoautla.
Ahí localizaron y detuvieron a tres personas, y aseguraron un rifle calibre 22 milímetros, 129 cartuchos del mismo calibre y otros nueve calibre 16 y 20 milímetros.
Las tres personas aprehendidas son presuntas responsables de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por otra parte, el Ministerio Público de la Federación, en coordinación con efectivos cumplimentaron la instrucción judicial número 599/2012, girada por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para el inmueble ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas, sin número, barrio Patria Nueva, del municipio de Ocosingo.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/CHIS/OCS/68/2012, ahí se logró aprehender a dos personas y se aseguraron 10 envoltorios con 50 gramos de marihuana, uno más con tres gramos de semillas de esa hierba, y 200 pesos, presuntamente producto de la venta del estupefaciente.
Las dos personas detenidas son presuntas responsables del delito de contra la salud.
Los cinco detenidos, droga, arma, cartuchos y numerario están a disposición de los Fiscales Federales, quienes continúan con la integración de las indagatorias respectivas y, dentro del periodo que le marca la ley, determinará la situación jurídica de esas personas.

No hay comentarios.: