miércoles, octubre 31, 2012

Calaveras 2012


El Serenero

La calaca muy activa no deja de trabajar,
lo mismo lleva a peludos y pelones a descansar
lo cierto es que los panteones
están llenos de cabrones.
arráncate Serenero
con algunas calaveras
alusivas a políticos o a pordioseros
que vengan esas rimas de a deveras.

---------------O-----------------



A Luis Ignacio, limpiando la casa…
La calaca sentada se reía
al ver al nuevo edil
que la casa limpiaba
y con ello uno y otro caía.
Eran los primeros días de gobierno,
cuando la muerte se le apareció
vengo por ti Luis Ignacio,
a llevarte al infierno.
La muerte alzó la vista, porque en el ayuntamiento
algo veía
eran los parásitos que removían
que por años han chupado la alcaldía.
¡Hey guapo!, dijo la calaca a Luis Ignacio
saca de una vez esos parásitos
y vamos de una vez
vámonos al campo santo de un dos por tres.

-------------------------O-------------------------------

A Juanito.
Era en un panteón
cuando una tumba se movió
era el esqueleto de Juanito
el que salió.
Vengo por un préstamo
no importa que vendan cualquier cosa
lo que me importa
es pagarle a esta calaca.

------------------O--------------------

Manuel de Jesús Culebro 
La calaca apareció en Las Margaritas
en busca de quien llevar
la huesuda decidió ir a la alcaldía
para elegir a su candidato, a quien iba a petatear
tan solo una pequeña sombra se miraba,
era la de Manuel de Jesús Culebro, quien
entre cientos de documentos se encontraba,
de pronto aparece la calaca
vengo por ti hijitío
no me importa que seas chiquitío.

----------------O------------------------------

Salomón Hernández  Álvarez 
La muerte se presentó en La Independencia
con voz ronca y en decadencia
dijo vengo por vos Salomón,
no me importa que seas un cabrón
Hernández Álvarez son tus apellidos,
que en este municipio son bien conocidos
así que alista tus cosas
que muy pronto te llevarán flores y rosas.

------------------------O-------------------------

Martín Cordero (Presidente de Tzimol)
Vengo por ti Martín,
para que pares el calcetín
dijo la calaca allá por Tzimol.
Como Cordero te llevaré de un jalón,
hay flaquita aun no me jales
quién quedara al frente de este instituto,
bueno ni modos, recuerda que a la fuerza me llevaste
y Tzimol quedará llorando y de luto.

------------------0--------------------------

Carlos Ramírez (Alcalde de Frontera Comalapa)
Andaba la calaca
por el rumbo de Comalapa
en busca de quien estirara la pata
así andaba la muerte tiriquisiaca.
Vengo por ti Carlos Ramírez para que estires la pata
y te digo de una vez que haremos una nueva alianza
despídete de una vez de Comalapa
ya que te desaparecerá del mapa.
No me lleves todavía
Carlos Ramírez, decía
como sabes tengo tan solo unos meses
en la alcaldía
no me importa y no te lo diré dos veces.
Enfurecida la parca decía.

----------------------O-----------------------------


A Manuel Pulido (Presidente de La Trinitaria)
Ya te esperé calavera
una vida entera
pues yo el mero, mero de Zapaluta
no te tengo miedo linda huesuda.
Tú, flaca de mirada triste
dime que ves desde La Trinitaria
yo solo veo al zoológico con animales tristes
varios cocodrilos y una tortuga solitaria.
Vengo por ti Manuel Pulido
para llevarte a la tumba
no me importa que bailes danzón o rumba
o tengas tu auto bien pulido.

No hay comentarios.: