miércoles, octubre 31, 2012

Cae ladrón


Nehemías Jiménez

Comitán, Chiapas; 30 de Octubre.- Una mujer fue sorprendida por un individuo, que la despojó de dinero en efectivo que acababa de retirar de un cajero automático; por fortuna el ladrón pudo ser detenido por elementos de la Policía Municipal.

El arresto ocurrió al mediodía de este martes, luego de que Candelaria Calvo Jiménez, originaria de la colonia Chihuahua de La Trinitaria, quien acababa de retirar 9 mil pesos de  un cajero automático ubicado cerca de la Central de Abastos, fue interceptada por Sergio Estrada Rosales, de 64 años de edad, quien le dijo que esa máquina “no daba completo el dinero” y que le ayudaría a contarlo.
Ante dicho señalamiento, Candelaria le dio el dinero para que “verificara” que estaba completo; en pocos minutos, Sergio simuló contar el dinero y de inmediato se lo devolvió envuelto en un pañuelo a Jiménez Calvo, diciéndole que no faltaba ni un peso y rápidamente se retiró del lugar.
Al revisar el contenido del pañuelo, Candelaria se sorprendió al ver que se trataba de papel periódico, por lo que trató de buscar al individuo que la ayudó, sin embargo, éste ya había desaparecido, por lo que buscó apoyo con policías municipales.
Tras conocer el caso, de inmediato los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, que rápidamente rindió frutos, pues lograron encontrar al ladrón y lo trasladaron a los separos de la policía municipal, hasta dónde también se trasladó Candelaria, para ratificar su denuncia.
Sin embargo, Sergio Estrada Rosales, quien tiene su domicilio en la Colonia Popular, y se dedica a trabajos de cerrajería, en todo momento negó haberle robado a Candelaria; por lo que la afectada procedió a levantar su denuncia ante el Ministerio Público; en tanto que el detenido solo tendrá que pasar 36 horas arrestado en las celdas de la policía municipal.

No hay comentarios.: