miércoles, octubre 31, 2012

Cae banda de secuestradores


Operaban en Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tabasco. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) presentó a tres presuntos secuestradores de una banda que operaba en Tabasco y Chiapas, donde cometieron nueve plagios, siete en la primera entidad y dos en la segunda.

El Procurador General de Justicia, Gregorio Romeo Tequextle, informó que a partir de una llamada anónima, se logró la captura de Isaín y José del Carmen Pérez Pérez, El Negro, así como de José Burro, originarios de Palenque, Chiapas; además, de José Palacio Álvarez, El Flaco, de 35 años, oriundo de Villahermosa.
La detención ocurrió el pasado viernes 26 a bordo de una camioneta marca Honda, donde tenían secuestrada a una persona desde el 4 de octubre, sobre la carretera federal Emiliano Zapata-Tenosique.
Durante su confesión, El Flaco aceptó pertenecer a la banda de secuestradores formada por Alejandro Lara Cadena, El Tronchado; Gilberto Bautista Gerónimo, El Michoacano; y Tomás León de los Santos, El Gato, quienes actualmente están siendo procesados en el Centro de Readaptación Social del estado (Creset) de Villahermosa, por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
El Flaco confesó que junto a todos los detenidos participó en nueve secuestros, siete cometidos en Tabasco y dos en Chiapas; y que el jefe de la banda era José Ángel Herrera Rivera y/o Gustavo Hernández Cerón, El Pepe La Burra, quien falleció el pasado 28 de octubre en un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo.
A los tres presuntos secuestradores se les decomisaron una camioneta marca Honda, color blanco, con placas de circulación WRB-99-81, así como dos pistolas, una tipo escuadra, marca FN Herstal Belgum, y otra marca Llama, calibre .380.

No hay comentarios.: