lunes, octubre 29, 2012

Arraigan a traficante


Frontera Comalapa, Chiapas; 28 de octubre.- Un joven originario de Durango, que fue detenido en los límites de la frontera con Guatemala, con un cargamento de casi 14 kilos de cocaína, le decretaron arraigo por 15 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 19 de octubre, Javier Félix Arredondo, originario de Durango, fue detenido por elementos del 15 Regimiento de Caballería, en un puesto de control que mantenían en el tramo El Jocote-Frontera Comalapa, cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Blazer, con placad DRN 4541, de Chiapas.
Los militares descubrieron que en el respaldo del asiento trasero estaba acondicionado con un doble fondo, donde Félix Arredondo transportaba 16 paquetes con 13 kilos 998 gramos dos miligramos de cocaína, detalló la PGR.
Entre sus pertenencias, el detenido llevaba tres mil dólares y dos mil 500 pesos.
La PRG abrió por este caso la averiguación previa AP/PGR/CHIS/COM/192/12, por el delito Contra la salud, Delincuencia organizada y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero el juez cuarto ordenó arraigo contra Félix Arredondo, de acuerdo a la medida cautelar 557/12.
El detenido fue trasladado al centro de investigaciones federales de la PGR, en la capital del país, donde un juez “recabará mayores elementos probatorias que permitan fortalecer la indagatoria contra el inculpado”.

No hay comentarios.: