martes, octubre 30, 2012

AMOTAC desquicia tráfico vehicular

Pide liberar 14 unidades retenidas en La Floresta



Carlos Herrera

Comitán, Chiapas; 29 de Octubre.- En demanda de la liberación de 14 unidades retenidas en la comunidad de La Floresta, así como la cancelación de la ruta que ofrece la empresa TLA AVISA, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) bloquearon en varias carreteras del estado de Chiapas.

Los bloqueos intermitentes empezaron a las 8 de la mañana de este lunes en los municipios de San Cristóbal, Teopisca, Comitán, Frontera Comalapa, Tapachula, entre otros, para presionar al gobierno de Chiapas a que resuelva este problema que existe entre transportistas de la AMOTAC y AVISA.
Los transportistas informaron que permitían el paso cada hora sólo a vehículos particulares, no así al transporte público, menos los de AVISA, aunque aclararon que no pidieron dinero para permitir el paso. Los habitantes de San Cristóbal que se dirigían a la capital del estado utilizaron la carretera vieja.
Explicaron que desde hace más de un mes permanecen secuestradas 14 unidades en la comunidad de La Floresta, municipio de Comitán, y a pesar de que han intervenido funcionarios del gobierno de Chiapas para liberarlos, habitantes de la comunidad de La Floresta, adheridos a la organización FDROC, exigen 10 mil pesos por vehículo para que sean devueltos a sus propietarios.
Los miembros de la AMOTAC dijeron que también están inconformes con la nueva ruta que inicia en Tuxtla Gutiérrez, pasa por San Cristóbal y concluye en Comitán, perteneciente a la empresa “TLA AVISA”, la cual reanudó sus recorridos, a pesar de haberse comprometido ante la Secretaría de Gobierno de Chiapas de que cambiarían de ruta, lo que ha generado molestia desde hace meses.
Al medio día, transportistas que se encontraban bloqueando el tramo San Cristóbal-Comitán, a la altura de ECOSUR, informaron a los medios que sus representantes se encontraban dialogando con funcionarios del gobierno de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez para encontrar una solución,  de lo contrario seguirían los bloqueos.
En Comitán, la AMOTAC bloqueó la salida a San Cristóbal y estableció otro punto en la vía hacia La Trinitaria.  

No hay comentarios.: