martes, septiembre 11, 2012

Será el sereno


Julio Pérez 

Cuestión de dignidad

El día domingo en pleno zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó públicamente que abandona el Movimiento Progresista, que estaba conformado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo; y Movimiento Ciudadano. La salida de Andrés Manuel del PRD, que no es una ruptura, pero se ve que quiere consolidar al Movimiento de Renovación Nacional (Morena), como un partido político.

López Obrador, es un viejo lobo de mar, sabe que si no se deslinda de ese partido, en este momento, podría pasar lo mismo que en el 2006, cuando el dirigente del partido del Sol Azteca, Jesús Ortega, negoció con el presidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa; hoy  y después de las elecciones, hay ciertos acercamientos de algunas personalidades del PRD con Enrique Peña Nieto y es muy seguro, que empiecen a negociar.

Hoy López obrador, se deslinda públicamente del PRD, y es lo más sano para el Movimiento de Renovación Nacional (Morena). Tenía que hacerlo, para seguir luchando para que alguna vez, México pueda encontrarse con su democracia; de seguir AMLO, con el PRD, la mafia política lo iba absorber y terminar, con el único hombre que en estos momentos está luchando por un verdadero cambio en nuestro país.

Lo cierto es que en PRD, se infiltraron tantas personas convenencieras que solo buscaron bienes personales; hoy el partido del Sol Azteca, sin AMLO es un partido de “izquierda derechosa”. Con la salida del PRD, Andrés Manuel López obrador, hizo lo correcto, porque se deslinda de ese partido convenenciero donde mucha gente, solo utilizó a este partido como trampolín político y llevaron al partido a posicionarlo, pero no como PRD si antepusieron sus intereses. 

No olvidemos que en las pasadas elecciones, en nuestra entidad, el PRD fue secuestrado por grupos ligados a Los Chuchos y fue entonces, que debió intervenir López Obrador, para designar quien sería el candidato a gobernador; todos los líderes, consejeros, etc, del partido no dijeron nada cuando gente agente del partido empezó a meter mano para el proceso. 

La corregidora

Terminaron las obras de reconstrucción, en el parque de La corregidora, del barrio de San Sebastián. Para muchos, este parque tuvo una remodelación acertada, pero para otros, tienen otra versión, ya que la instalación de escultura del toro, sobre la Avenida Rosario Castellanos y ve hacia donde alguna vez estuvo la plaza de toros, lo ven como una invitación a seguir con las crueles corridas, pero otras personas, consideran que solo es una evocación de la fiesta brava que se desarrollo por muchos años en el barrio. 

Hace 11 años

Este martes se cumplen 11 años de que Estados Unidos de Norteamérica, vivió una de sus peores tragedias, como fueron los atentados terroristas contra Word Trade Center. Este incidente provocó gran expectación en todo el mundo. Se llegó a decir que el ataque habría sido planeado por el mismo gobierno de los Estados Unidos, como una medida para justificar su intervención en países de Medio Oriente y así apoderase del petróleo que hay en el subsuelo. Lo cierto es que hace 11 años, los Estados Unidos atravesaba por la última crisis financiera del siglo, pero después de estos hechos, sospechosamente o coincidentemente, la nación del norte, empezó con su recuperación económica. 

Otro préstamo 

Los legisladores locales, pospusieron a última hora realizar un nuevo préstamo de 6 mil millones de pesos, para que el gobernador Juan Sabines Guerrero pueda pagar sus deudas, pero el que pagará las consecuencias será el mandatario entrante, Manuel Velasco Coello. 

Fin
 
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

No hay comentarios.: