miércoles, septiembre 12, 2012

Secuestran a funcionario


Comitán, Chiapas; 11 de Septiembre.- Con el pretexto de no ser atendidos en los trámites para regularizar un predio, habitantes de la colonia Guadalupe Tepeyac de este municipio, secuestraron al director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento comiteco, a quien trasladaron a una oficina del gobierno estatal; quien fue liberado después de la firma de un acuerdo.

Liderados por Carlos Rivero García, cerca de 100 personas de la citada colonia, acudieron en las primeras horas de este martes a las oficinas la dirección de Desarrollo Urbano Municipal, de donde a empujones sacaron al titular del área, Julio García, a quien acusaban de no liberarles un documento necesario para la regularización de su predio.
Prácticamente secuestrado, Julio García fue llevado hasta las oficinas de la Delegación de Gobierno, donde los colonos exigían se iniciara una mesa de negociación, donde estuviera presente Ovidio López Martínez, delegado de Gobierno.
Durante varias horas, las partes involucradas discutieron sobre la forma de solucionar la problemática, sin embargo, las dependencias estatales y municipales pedían a los inconformes se condujeran de manera institucional, cumpliendo con los requisitos, pues a decir del director de Desarrollo Urbano, la falta de un documento era lo que impedía la conclusión del trámite.
Finalmente los habitantes de Guadalupe Tepeyac se comprometieron a hacer las gestiones administrativas necesarias, a fin de protocolizar su Acta Constitutiva y la Memoria Descriptiva; para posteriormente llevarlas a revisión a las áreas de Desarrollo Urbano y Tenencia de la Tierra.
Por su parte, las dependencias municipales dijeron que en cuanto tengan los documentos en su poder, trabajarán rápidamente, a fin de avanzar con el proceso de regularización de dicho predio, para darles certeza jurídica a los colonos; tras firmar los acuerdos, los vecinos de Guadalupe Tepeyac, liberaron a Julio García.

No hay comentarios.: