miércoles, septiembre 05, 2012

Se desborda contenedor de chapopote


Amalia Avendaño


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 4 de septiembre.- Un contenedor de 10 mil litros de  chapopote se derramó la tarde de este martes en un banco de arena en la zona sur, sobre la carretera Panamericana a la salida hacia Comitán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 y media de la tarde cuando una pipa que  contenía una mezcla llamada comúnmente H-20 para la fábrica de asfalto habría quedado mal ubicada derramando su contenido que se regó sobre la carretera del boulevard provocando que varios vehículos derraparan.
El intenso olor a petróleo causó alarma y problemas de salud a los pobladores de las colonias de la zona conocida como “Salsipuedes”, pobladores que han demandado desde hace varios años con distintas manifestaciones la clausura de las minas de arena, el cierre de asfaltadoras y fábricas de cemento en ese sitio.
Con la lluvia el líquido corrió hacia el arroyo Navajuelo contaminándolo, sin que hasta el momento se tenga una valoración del daño provocado a la fauna nativa.
Elementos de las distintas corporaciones de auxilio de la ciudad que llegaron al lugar atendieron a algunas personas que presentaban dolores de cabeza y nauseas por el olor, cerraron el tráfico vehicular para evitar accidentes y comenzar las labores de limpieza que se llevaban a cabo con dificultades por la lluvia.
 Una persona del sexo masculino en presunto estado de ebriedad y de quién no se proporcionó su identidad fue golpeada por uno de los camiones que transportaban aserrín para la limpieza de la carretera cuando se atravesó sin precaución, fue atendida inmediatamente por los paramédicos. 

No hay comentarios.: